Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

C. Valenciana / La colaboración de las Cámaras de Comercio es fundamental para implantar nuevo modelo de FP

Bajo Segura (Alicante) - 24 enero 2012 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, destacó ayer la importancia de la colaboración de los agentes económicos y sociales para configurar el nuevo modelo de Formación Profesional que va a implantar la Generalitat".

 

 

 

En este sentido resaltó especialmente que las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana "están llamadas a jugar un papel fundamental para conectar la oferta y los contenidos formativos con las demandas empresariales".

 

La consellera de Educación hizo estas declaraciones ayer tras mantener una reunión con responsables del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y de las cámaras de comercio de Valencia, Alicante, Castellón, Alcoi y Orihuela.

Al encuentro asistieron el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, los vicepresidentes de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, y de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, y los presidentes de las Cámaras de Comercio e Industria de Alcoi, Enrique Rico, y de Orihuela, Félix Cerdán.

Reunión entre la consellera de Educación y los representantes de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana en Valencia el 23-1-12 (Foto: Generalitat)

Reunión entre la consellera de Educación y los representantes de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana ayer (Foto: Generalitat)

 


Abogó la consellera de Educación de la Generalitat Valenciana por implicar a todos los actores que intervienen en la Formación Profesional en el nuevo modelo de FP dual conectado al tejido productivo y capaz de ofrecer una respuesta a las exigencias del mercado laboral.

Tal y como ha recordado, el Plan Valenciano para la Formación Profesional (2011-2013) pretende conseguir un tejido productivo más fuerte, más diversificado y con mayor potencial de crecimiento, mediante el desarrollo de una FP que tenga en cuenta las necesidades cambiantes del mercado de trabajo.

Para ello, se están desarrollando una serie de mecanismos de prospección de nuevos perfiles y cualificaciones mediante la consolidación de un sistema de comunicación permanente de los contenidos de la FP a las empresas. Se dará, asimismo, prioridad un sistema integral de acciones para alumnado y trabajadores, con asesoramiento para enfocar su formación, y para las empresas, con la información y orientación sobre las posibilidades de disponer de personal cualificado.

Se va a realizar también una apuesta por la calidad y la excelencia formativa mediante la configuración de un Modelo Valenciano de Calidad de la Formación Profesional que posibilite la mejora continua de la gestión, donde la formación permanente de los docentes sea prioritaria.

Plurilingüismo educativo: inglés
Durante la reunión, tanto la consellera de Educación, Formación y Empleo como los representantes de las cámaras de comercio han subrayado la relevancia de las acciones para fomentar el plurilingüismo en el sistema educativo.

A este respecto, María José Catalá ha manifestado que "elevar las competencias lingüísticas de nuestro alumnado en idiomas como el inglés es vital para incrementar las posibilidades de inserción en un mercado laboral cada vez más globalizado". Así lo demuestran recientes informes como el Índice de Nivel de Inglés (EPI) de Education First (EF), que revela que en torno al 80% de los puestos de trabajo que se ofertan requieren el conocimiento del inglés", ha indicado.

Según ha destacado también la consellera, "vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en seguir reforzando la presencia del Inglés en el sistema educativo de la Comunitat y potenciando la enseñanza plurilingüe mediante la extensión de programas en este sentido".
 

Noticias relacionadas

(24-1-12) C. Valenciana / Crecieron un 8'5% las exportaciones de la Comunitat Valenciana entre enero y noviembre de 2011

 

Más noticias en Bajo Segura Noticias ->  Hemeroteca        -> Buscador

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL