Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Alicante contará con un nuevo centro de información Europe Direct

• Estos puntos de información acercan la Unión Europea a todos los ciudadanos

Bajo Segura (Alicante) - 8 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana, Rafael Ripoll, ha avanzado que a lo largo de este año Alicante contará con un nuevo centro de información europea denominado “Europe Direct” para acercar la UE a todos los alicantinos. Ripoll se ha manifestado así tras conocer que la Comisión Europea ha concedido la creación de este nuevo punto de información en la capital alicantina.


Europe Direct es un punto de información europea para todos los ciudadanos que permitirá a los alicantinos hacer cualquier tipo de consulta relacionada con la UE. Así, Europe Direct ofrece una amplia información sobre toda clase de asuntos europeos, como por ejemplo, qué derechos y oportunidades tenemos como ciudadanos de la UE o cómo podemos obtener un permiso de residencia, también ofrece cualquier tipo de información práctica sobre multitud de temas.

Cabe destacar que aparte del centro de Alicante, la Comisión Europea ha concedido la renovación de la sede de Valencia, con la que ya contaba la Generalitat desde 2005.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Vista de la ciudad y el puerto de Alicante al atardecer - Noviembre 2008 (Foto: P. R. Girona)

Vista de la ciudad y el puerto de Alicante al atardecer (Foto: P. R. Girona)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

En este sentido, el secretario autonómico ha explicado que “con la concesión de estos centros la Generalitat termina de vertebrar esta red de puntos de información europea que ya gozan de una nueva sede en la Comunitat”. Además ha querido destacar la relevancia de estos centros ya que “los 27 estados miembros de la Unión Europea cuentan con esta red de centros de información”.

Rafael Ripoll ha hecho especial hincapié en la labor que realizan estos centros y ha explicado que “el centro de información europea de la ciudad de Valencia, desde su puesta en marcha, ha realizado numerosas actividades como la difusión de las políticas, proyectos y programas europeos, actuando como puente entre la Unión Europea y los ciudadanos de la Comunitat”.

Asimismo, esta red de centros pretende facilitar la búsqueda de información y proporcionar acceso a los documentos y publicaciones de las instituciones europeas. También tienen como objetivo desarrollar acciones de promoción de la Unión Europea dirigidas a los ciudadanos, además de recoger las opiniones y sugerencias de los ciudadanos.

Por otro lado, Ripoll ha explicado que la forma de ponerse en contacto con uno de estos centros es bastante sencilla, “existe la posibilidad de hacerlo a través de teléfono, correo electrónico o personalmente en las sedes del centro”.

Además, ha destacado que los usuarios de este servicio se encuentran con una importante ventaja a la hora de realizar cualquier consulta ya que pueden hacerla en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE.

En este sentido, el Secretario autonómico ha hecho especial mención al personal que atiende las llamadas y consultas del Centro de Contacto y ha destacado que “se trata de cerca de 40 profesionales políglotas y titulados universitarios que se encuentran ubicados en Bruselas y que además reciben una extensa formación que les permite manejarse bien en campos muy diferentes”.

Rafael Ripoll ha destacado que “actualmente ya son casi 40 los centros de información Europe Direct que están repartidos por toda la geografía española”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(01-01-09) Comunitat / Presidente Generalitat Valenciana anuncia plan inversiones más 8.000 millones euros para los próximos años

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal