Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / La tasa de criminalidad se redujo en la provincia de Alicante un 6% durante el año 2008

* En 2008 se incorporaron más de 850 efectivos de las FCSE a la provincia de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 16 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  Esta mañana la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha realizado balance de seguridad ciudadana. Ha indicado que 'en el 2008 la tasa de criminalidad (el número de infracciones por cada mil habitantes) se redujo en la provincia de Alicante en un 6% con respecto al año 2007'.


Los delitos por cada mil habitantes disminuyeron un 4% en la provincia y las faltas los hicieron en un 8´3%. “Especialmente significativa es la bajada, ha señalado, de los robos con violencia e intimidación que descendieron un 12´5% en la provincia durante 2008”

La subdelegada del Gobierno ha subrayado que “no es fruto de la casualidad ya que la apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por la seguridad pública es incuestionable y es especialmente destacable el importante refuerzo de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

En el año 2008 se incorporaron a la provincia de Alicante más de 850 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Además, la subdelegada ha anunciado que próximamente, la provincia recibirá 88 nuevos policías nacionales.

Llinares también se ha referido a las detenciones practicadas en el año 2008 que sufrieron un incremento del 14´31%. Así, las FCSE detuvieron en 2008 a 26.902 personas frente a 23.534 en el año 2007. Por su parte, los delitos esclarecidos aumentaron un 0´65%

 

Grupos delincuenciales
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desmantelaron en 2008 un total de 135 grupos delincuenciales con la detención de 950 personas.

Ha destacado algunas de las Operaciones policiales practicadas en 2008 entre las que destacan: la Operación El Francés, con 17 detenidos dedicados al robo en el interior de domicilios en varias provincias practicada por el Cuerpo Nacional de Policía; La Operación Julo de la Guardia Civil con la detención de 29 personas e incautación de 7 toneladas de hachís; Operación Mar Caspio de la Guardia Civil con 12 personas detenidas dedicadas a realizar butrones en entidades bancarias o al robo de cajeros mediante camiones-pluma; Operación Tarantino, del CNP, con la desarticulación de un grupo de ciudadanos napolitanos y detención de 7 de sus miembros por robo con intimidación en la especialidad de “cogoteros”, entre otras.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, el 11-12-2008

Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, en una rueda prensa en diciembre 2008 (Foto: Subd. Gobierno)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Puestos Principales
La subdelegada ha indicado que “en el año 2008 se crearon 4 nuevos Puestos Principales de la Guardia Civil en la provincia como son: Dolores, Ibi, Aspe y Almoradí”. En total los Puestos Principales que hay en la provincia son 19.

En 2008 también se ha puesto en funcionamiento en Alicante el equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil con 6 submarinistas

Por último, ha insistido en que “en el año 2009 el Gobierno de España sigue apostando por la seguridad pública. En breve está prevista la inauguración de la nueva Comisaría Provincial en Alicante y comenzarán las obras del cuartel Sant Joan-Mutxamel”.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal