Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / El Seprona realizó cerca de 3.000 actuaciones en 2008 en la provincia de Alicante, un 24'1% más que en 2007

Bajo Segura (Alicante) - 13 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  Esta mañana la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha saludado a los miembros del Seprona de la Guardia Civil en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

 

subdelegada, acompañada del Coronel Primer Jefe de la Comandancia, Antonio Castro, ha felicitado a los agentes de esta unidad por su intervención en el incendio de la Marina Baixa del pasado 24 de enero y ha ofrecido el balance de actuaciones del año 2008.

“Durante el año 2008, el Seprona realizó 2.953 actuaciones medioambientales en la provincia de Alicante lo que supone un 24´1% más que en el año 2007”, ha señalado.

Entre las actuaciones, cabe destacar en primer lugar las relacionadas con todo tipo de residuos, con 898 actuaciones que representan el 30´41% del total.

BAJO SEGURA NOTICIAS => La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante esta mañana - 13-2-2009 (Foto: Subd. Gobierno Alicante)

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante esta mañana (Foto: Subd. Gobierno Alicante)

 

Le siguen aquellas relacionadas con la fauna salvaje con 496 actuaciones que suponen el 16´8% del total.

 

Por su parte, ha añadido, las actuaciones que tienen que ver con animales domésticos representan el 6´77% del total, las vinculadas al tráfico de especies amenazadas (CITES), el 4´84%, las relacionadas con la ordenación del territorio el 4´5% del total y por incendios forestales el 1´12% (se adjunta gráfico que desglosa las diferentes actuaciones y su comparativa con el año 2007).


En cuanto a las detenciones practicadas por el Seprona en la provincia de Alicante a lo largo de 2008, ha explicado que “ascienden a 14, dos menos que en 2007, si bien ha aumentado el número de imputados que han pasado de 29 en 2007 a 31 en el año 2008”.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Actuaciones del SEPRONA en Alicante
La subdelegada del Gobierno ha querido destacar varias actuaciones llevadas a cabo durante 2008 por el Seprona en la provincia de Alicante.


“En el mes de noviembre, ha recordado, en Villajoyosa y Santa Pola, se procedió a la detención de dos personas e imputación de una tercera por un presunto delito contra el Patrimonio Histórico con la recuperación de 19 ánforas romanas de de los siglos I a.C. y posteriores, procedentes de una colección privada y en un excelente estado de conservación, siendo depositadas en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante”.

“En el mes de abril en Guardamar del Segura, el Seprona detuvo a una persona por un presunto delito de maltrato de animales al haber abandonado a su suerte varias rapaces procedentes de un espectáculo devorándose entre ellas por falta de alimento e incautando todavía con vida dos búhos reales y varias especies exóticas” .

“Estos son algunos ejemplos, ha señalado, a los que hay que añadir otras actuaciones como el auxilio en mayo en Elche de los ocupantes de 5 vehículos parcialmente sumergidos bajo el agua consecuencia de las intensas lluvias, la recuperación de un lince boreal en Guadalest o de 6 águilas ratoneras en El Vergel, etc” .

Encarna Llinares ha felicitado a los miembros del Seprona “por su trabajo continuado en defensa del Medio Ambiente”.
 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal