Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Guardia Civil detuvo en Cox dos personas por comercializar e importar vehículos sin entregarlos después haberlos cobrado

* Las sedes comerciales estaban abiertas al público en Cox (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia)

Bajo Segura (Alicante) - 5 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Guardia Civil de Almoradí (Alicante), durante la tarde del lunes día 2, logró detener en Cox (Alicante) a un hombre de 60 años y una mujer de 57 de nacionalidades belga y ecuatoriana, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de estafa y apropiación indebida.

El valor de la estafa investigada podría alcanzar los dos millones de euros.

A principios del mes de enero, la Guardia Civil de Almoradí (Alicante) tuvo conocimiento de que dos empresas dedicadas a la importación y comercialización de vehículos a nivel nacional, con sedes comerciales abiertas al público en las localidades de Cox (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia), estaban dedicándose al cobro del importe de los vehículos que después no entregaban, circunstancia esta que dada su entidad, número de denuncias y continuidad, estaba creando ya una cierta alarma social.

Bajo la apariencia de empresa seria y experimentada, captaban clientes (personas físicas o jurídicas) para la venta de vehículos de gama alta y media, preferentemente de importación o de fábrica, ofreciendo ventajas económicas a la vista de los precios del mercado nacional, exigiéndoles a la realización del contrato, la entrega de una importante cantidad de dinero, en ocasiones hasta la totalidad del importe, o bien la entrega de pagares avalados o letras de cambio, así como también el depósito de vehículos para reserva de los turismos.

Superados los plazos establecidos en los contratos, los vehículos no eran entregados a los clientes, ni tampoco devuelto el dinero, siendo imposible contactar con ellos, por haber cerrado los locales de ubicación de las comerciales y hallarse en paradero desconocido.

Al parecer, estas personas también habían creado franquicias con talleres dedicados a la venta de vehículos de segunda mano o de importación, previo contrato de comercial franquiciado, desembolsando por ello importantes cantidades de dinero.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una ardua y complicada investigación que ha culminado con la detención en Almoradí, el pasado lunes día 2, de los presuntos autores de los hechos delictivos relatados.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Vehículos en una carretera de la provincia de Alicante (Foto: BSN.)

Vehículos en una carretera de la provincia de Alicante (Foto: BSN.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Igualmente han contactado con un gran número de personas, tanto físicas como jurídicas que, víctimas de la ilegal conducta desarrolladas por esta mercantil, se sienten perjudicadas habiendo por ello presentado denuncias ante la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en diferentes puntos del territorio nacional.

Por el momento se han detectado aproximadamente unos ciento cincuenta casos, toda vez que se siguen recibiendo denuncias de diferente puntos de la geografía nacional, pudiendo alcanzar el valor de la estafa la cantidad de los dos millones de euros. Los detenidos y diligencias instruidas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal