Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Siete delincuentes comunes de la ciudad de Alicante acumulan, ellos solos, 399 detenciones

* La mayoría de los delitos se cometen contra el patrimonio, robos en vehículos, causando más daños en los vehículos que violentan, que el dinero que pueden obtener con la venta de los objetos robados

Bajo Segura (Alicante) - 10 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias - En la ciudad de Alicante existen actualmente una serie de delincuentes ampliamente conocidos por los agentes de la Policía Nacional, pues a pesar de que sólo son siete, acumulan entre ellos gran parte de los robos en vehículos que se producen en la ciudad. Acumulan, ellos solos, 399 detenciones y 156 reclamaciones judiciales ya cesadas.


Concretamente a un hombre de 38 años y de nacionalidad española le constan 68 detenciones, mayormente por robos en interior de vehículos y 27 reclamaciones judiciales.

A un varón de 28 años y nacionalidad española le figuran 67 detenciones en su mayoría por robos en vehículos y 15 reclamaciones judiciales.

A la mujer de 28 años y también nacionalidad española se le ha detenido en 98 ocasiones, siendo los delitos que mas comete los hurtos, robos con violencia y robos en interior de vehículos, constándole además en su historial delictivo 61 reclamaciones judiciales.

Otro hombre de 38 años y español ha sido detenido 43 veces y reclamado por la Autoridad Judicial 12 veces, siendo la mayoría de sus detenciones por robos con violencia sobre las personas.

Igualmente, un varón de 36 años de nacionalidad checa tiene en su historial 17 detenciones y 10 reclamaciones judiciales, dedicándose normalmente al robo en interior de vehículos.

Otro hombre de 41 años y español tiene 39 detenciones, casi todas por robos con fuerza y 23 reclamaciones judiciales.

Otro español, quien con solo 21 años ya ha sido detenido 49 veces, casi siempre por robo en vehículos y reclamado por la autoridad judicial en 20 ocasiones.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Coche patrulla de Policía Nacional en Alicante (Foto: Policía Nacional)

Coche patrulla de Policía Nacional en Alicante (Foto: Policía Nacional)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS  => HEMEROTECA

 

Dada la poca cuantía de los delitos que cometen y no existir violencia sobre las personas, es muy difícil que ingresen en prisión preventiva. Si bien las estancias de estas personas en prisión cuando han estado cumpliendo las penas judicialmente impuestas, han hecho que este tipo de hechos delictivos disminuyan sensiblemente.

A su vez cuando los perjudicados, victimas de los delitos antes citados, han acudido a la Comisaría a denunciar los hechos delictivos y a que la Policía Científica realice la correspondiente inspección ocular del vehículo, se han quejado de ver como su vehículo ha sido violentado causándole unos daños muy cuantiosos en relación a los pequeños efectos que les han podido sustraer.
 

Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que no dejen objetos a la vista en los coches
De la investigación posterior a los hechos y las detenciones in fraganti, se ha podido comprobar que uno sólo de estos delincuentes puede robar en el interior de al menos tres vehículos diarios.

La Policía Nacional de Alicante aconseja a los ciudadanos, que no dejen objetos a la vista en el interior de los vehículos cuando estacionen éstos para prevenir y evitar este tipo de hechos delictivos.

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(3-3-09) Torrevieja / Policía Nacional desarticula grupo dedicado introducción España de extranjeras con fines explotación sexual

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal