Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Policía Nacional detiene en tres operaciones a 15 personas por tráfico de estupefacientes en Alicante y Murcia

Bajo Segura (Alicante) - 23 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  Por parte de Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Provincial de Alicante se ha detenido, en tres operaciones diferentes, a un total de 15 personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes, tanto “al menudeo” como a “gran escala”, que desarrollaban su actividad en Alicante capital y en las provincias de Alicante y Murcia.


Se les ha intervenido  2.076 gramos de cocaína, 46 gramos de marihuana, 52 “papelinas” de cocaína, dinero y munición de los calibres 9mm. Largo y 9mm. Parabellum.

En la primera de las operaciones, desarrollada en el Barrio de la Virgen del Carmen de Alicante capital, se ha detenido a 6 personas de 28, 33, 34, 33 y 39 años de edad, de nacionalidad española y un varón nigeriano de 43 años.

 

La Policía Nacional destaca la enorme dificultad con la que se ha encontrado la investigación debido a la cantidad de personas que vigilaban los edificios, “aguadores”, que se encontraban tanto en el interior como fuera del edificio, con el fin de informar sobre la presencia policial en los alrededores del domicilio, lugar al que acudían los compradores para adquirir las dosis de sustancias que necesitaban.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Parte de lo intervenido en la operación policial en la provincia de Alicante - 23-1-2009 (Foto: Policía Nacional)

Parte de lo intervenido en la operación policial (Foto: Policía Nacional)

 

 

La complejidad de la intervención policial queda patente en el hecho de que en la misma se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Alicante, que debió utilizar material de escalada para acceder a la vivienda donde se vendía la droga, situada en la 5ª planta del edificio. En esta operación se contó también con la inestimable ayuda del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Alicante.

Una vez en el interior del edificio se intervino 52 papelinas de cocaína y 630 euros en billetes fraccionados.
 

Barrio del Cementerio de Alicante
La segunda de las operaciones policiales se desarrolló en el Barrio del Cementerio de Alicante, concretamente en la calle San Emilio núm. 4, lugar donde los investigadores habían podido determinar que se realizaba venta de sustancias estupefacientes “al menudeo”, así como que se habían adoptado numerosas medidas de seguridad pues había “aguadores” para dar la señal de alarma en el caso de detectar la presencia policial en la zona, así como que se habían instalado dos cámaras de circuito cerrado de televisión que servían tanto para observar la entrada a la vivienda como los alrededores.

En este domicilio se ha detenido a 3 personas de 18, 21 y 21 años, todos ellos españoles, incautándoseles 132 gramos de cocaína, 46 gramos de marihuana, munición del calibre 9 mm. Parabellum, 2 balanzas de precisión, sustancia de corte, recortes y precintos y dos cámaras de video y dos monitores de TV instalados que constituían el sistema de seguridad establecido por los narcotraficantes.

Es de destacar la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Alicante para conseguir acceder a los lugares donde se encontraban instaladas las cámaras y proceder al desmotado de las mismas. Uno de los detenidos tiene antecedentes policiales por haber sido detenido anteriormente por la comisión de delitos contra la propiedad.

Actuación en Albatera y Elche
La tercera operación policial se realiza después de que los investigadores tuvieran conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a la adquisición, almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes, en cantidades de notoria importancia y más concretamente de cocaína, en diferentes localidades de las provincias de Alicante y Murcia, llegando incluso a suministrar desde su domicilio a pequeños y medianos traficantes que, posteriormente, revendían estas sustancias al menudeo.

Establecido el oportuno servicio de vigilancia se pudo comprobar que los integrantes del grupo adoptaban importantes medidas de seguridad, controlando permanentemente los alrededores del chalet desde el que realizaban sus operaciones ilegales, estando permanentemente alerta sobre las personas que se movían por los alrededores, realizando salidas esporádicas para comprobar si había establecido algún dispositivo de vigilancia policial sobre el mismo.

Las investigaciones finalizaron con la detención de 6 personas de 32, 30, 33, 44 años, 29 y 20 años de edad, todos ellos de nacionalidad española.

Realizados registros domiciliarios en el chalet de Albatera y en un piso de Elche, se intervino 1.944 gramos de cocaína, 1.525 euros, munición de los calibres 9mm. Largo y 9mm. Parabellum, una libreta con anotaciones alfanuméricas, una balanza de precisión y diversos utensilios para manipular la droga.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales al haber sido detenidos anteriormente por tráfico de sustancias estupefacientes. Todos los detenidos pasarán mañana, día 24, a disposición judicial.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal