Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - Espańa

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- Espańa

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por Espańa

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / Nueva válvula para que los cortes de agua afecten al menor número de vecinos de Benejúzar en caso de avería

Bajo Segura (Alicante) - 10 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Ayuntamiento de Benejúzar (Alicante) está acometiendo las obras de colocación de válvulas en la Red de Agua Potable existente para su regulación en el casco urbano con una inversión de 48.000 euros.


El Consistorio benejucense tiene el objetivo de que los cortes de agua afecten al menor número de vecinos en caso de avería.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y colocará más de 40 válvulas en tramos de extensa longitud de la red que abastecen a un número considerable de usuarios. De esta manera, se consigue seccionar grandes tramos de la red de agua con el objetivo de que se vean afectados un escaso número de abonados si se originara una avería.

Estas válvulas que se están colocando en lugares estratégico del municipio sirven para que en el caso de un corte de agua se pueda cerrar la llave de paso de un sector en particular sin que tengan que carecer de agua varias zonas de la localidad.

 

Con esta medida el consistorio consigue que el corte del suministro de agua afecte al menor número de vecinos si se produjera una rotura, explica el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé.


Esta actuación es una prioridad del equipo de gobierno al estar incluida dentro de los planes de modernización y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento municipal.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Obras de colocación de válvulas en la Red de Agua Potable de Benejúzar (Foto: Ayto.)

Obras de colocación de válvulas en la Red de Agua Potable de Benejúzar (Foto: Ayto.)

 

 

La primera actuación tuvo lugar el pasado verano con la creación de la red de saneamiento municipal en los diseminados rurales que dotó de los servicios básicos a la Partida Rural La Vereda de los cuales carecía hasta el momento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-2-09) Benejúzar / El joven Paco Bertomeu, de Benejúzar, proclamado Campeón de Full-Contact de la Comunidad Valenciana 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) Espańa - Aviso Legal