Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Abiertos plazos de solicitud de ayudas de carácter social

Bajo Segura (Alicante) - 8 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  Se ha abierto el plazo de solicitud de las bonificaciones municipales para el pago del recibo del agua de jubilados y pensionistas.

Para optar a esta ayuda, informa Almudena Guilló, concejal de Bienestar Social de Callosa de Segura (Alicante), se deben cumplir los siguientes requisitos: ser jubilado o pensionista, estar empadronado en Callosa, no exceder en veinte metros cúbicos el consumo de agua trimestral, tener el contador a nombre del solicitante y que la renta per cápita de la unidad familiar no supere los mil euros mensuales.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 6 de febrero.

También se pueden requerir, hasta el día 29 del presente mes, las ayudas destinadas a personas que tengan ancianos dependientes a su cargo. El solicitante deberá estar empadronado en la localidad, tener más de cuarenta y cinco años y no desarrollar ningún trabajo remunerado. Por su parte, la persona anciana debe ser de nacionalidad española, tener cumplidos los setenta y cinco años y haber solicitado la valoración de la situación de dependencia.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Programa de Termalismo Valenciano
Asimismo se ha iniciado el plazo de solicitud para estancias en balnearios de la Comunidad Valenciana, en los turnos de abril a agosto y de septiembre a diciembre.

El programa, dirigido a pensionistas, o mayores de sesenta y cinco años, y a personas mayores de sesenta años que posean una discapacidad igual o superior al 33%, incluye, entre otros servicios, alojamiento en hotel durante ocho días, en régimen de pensión completa; tratamiento termal básico y actividades de animación socio- cultural.

El plazo presentación de solicitudes, para el primer turno, concluye el día 31 de este mes y, el del segundo turno, da comienzo el 1 de febrero y termina el 31 de marzo.

Los interesados, en cualquiera de estas ayudas, pueden obtener más información en el Centro Social de Callosa de Segura (Alicante).

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(7-1-09) Pilar de la Horadada / Adjudicación de plazas en Programa de Termalismo Social acaba el 16 primer plazo

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal