Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / El conseller de Gobernación inauguró la nueva Jefatura de la Policía Local de Callosa de Segura

Bajo Segura (Alicante) -  3 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que para el Consell, “la seguridad de los ciudadanos es un asunto prioritario y por ello se están poniendo todos los recursos necesarios para introducir las modificaciones legislativas necesarias, avanzar en la formación y en la especialización de los efectivos de la Policía Local y dotar a estos cuerpos de los mejores recursos materiales e infraestructuras como lo demuestra esta nueva Jefatura de Policía”.

Castellano hizo estas declaraciones durante la inauguración hoy de la Jefatura de la Policía Local de Callosa del Segura (Alicante) con el alcalde Javier Pérez, “unas infraestructuras policiales que dan respuesta a las demandas de los agentes de esta localidad”.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller Serafín Castellano durante el acto en Callosa de Segura (Alicante) esta mañana - 3-3-2009 (Foto: Generalitat)

El conseller Serafín Castellano durante el acto en Callosa de Segura esta mañana (Foto: Generalitat)

 

En este sentido, el conseller ha añadido que “la nueva Ley de Policía Local que está ultimando su departamento es una normativa que busca adaptarse a la nueva realidad de la Policía Local y de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, y que prestigiará todavía más la labor de estos cuerpos policiales”.

El titular de Gobernación ha explicado que la nueva Ley de Policía Local contemplará una serie de novedades que pretenden dar soluciones a los problemas de los cuerpos de Policía Local, “mejorando aspectos laborales, facilitando la labor que prestan a los ciudadanos en el día a día e introduciendo medidas que prestigien, todavía más, su trabajo”.

 


Esfuerzo de la Policía Local
Castellano ha destacado el “esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Callosa de Segura, al igual que el resto de Policías Locales de la Comunitat, en aspectos relacionados con la seguridad ciudadana pese a no ser de su estricta competencia quedan de manifiesto

BAJO SEGURA NOTICIAS - El conseller Serafín Castellano durante el acto en Callosa de Segura (Alicante) esta mañana - 3-3-2009 (Foto: Generalitat)

Serafín Castellano durante el acto en Callosa de Segura con el alcalde, Javier Pérez Trigueros, y otras autoridades esta mañana (Foto: Generalitat)

 

en los datos de la Memoria de la Policía Local del año 2007 que reflejan que el número de actuaciones de la Policía Local en la provincia de Alicante en 2007 fue de 733.021 intervenciones, un 17,29% más respecto al año anterior.

“Estos datos ponen de manifiesto una vez más que los agentes se ven obligados a desempeñar funciones que van más allá de las que son propias de la Policía Local, debido a la falta de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil”, ha señalado Castellano.

Para muestra, Castellano ha destacado que todos los municipios que integran la comarca de la Vega Baja poseen cuerpo de policía local, cuando una decena de ellos no tienen la obligación de crearlo por ser de menso de 5. 000 habitantes.

Además ha explicado que en la Vega Baja “hay nueve cuarteles de la Guardia Civil, de los cuales dos se encuentran inoperativos (San Miguel de Salinas y Jacarilla) y en toda la comarca sólo existe una comisaría de la Policía Nacional, la de Orihuela, con 72 efectivos”.

En este sentido el Conseller ha exigido al Gobierno central una mayor implicación y un mayor compromiso con los ciudadanos de la Comunitat en materia de seguridad y ha recordado que existen cinco municipios de mas de 30.000 habitantes que no cuentan con una comisaría de la Policía Nacional entre los que se encuentra Torrevieja y que se ha redactado el proyecto porque el ayuntamiento, haciendo un sobreesfuerzo, lo ha costeado, sin ser de su competencia”.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha señalado que “la Generalitat apuesta por la seguridad para afrontar los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad y poder atender de la mejor manera las demandas de nuestros ciudadanos y frente a la falta de sensibilidad del Gobierno central en cuestiones como la seguridad.

Balance llamadas 112
Por otra parte, el conseller ha asegurado que durante el pasado año, el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ gestionó un total de 68.669 incidentes procedentes de llamadas realizadas desde la comarca de la Vega Baja, a la que pertenece Callosa de Segura, de los cuales 12.449 corresponden a asuntos relacionados con la seguridad ciudadana.

Del total de estas llamadas, 389 se derivaron a la Policía Local de esta localidad, integrada por 25 agentes, para que gestionaran los incidentes que fueron en su mayoría incidentes relacionados con la demanda de servicios sanitarios –79-, seguridad ciudadana –69-, e incendios –37-. “De ahí la importancia de seguir estrechando la colaboración entre la Policía local y el teléfono 112 Comunitat Valenciana con el objetivo de seguir mejorando el servicio que presta a los ciudadanos y una respuesta inmediata a sus peticiones”, ha asegurado Castellano.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal