Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Observatorio Comercio Valenciano aprueba en consenso apertura 8 festivos y un noveno excepcional de carácter territorial
• Los 8 días fijos son: 9 de abril, 5 de julio, 15 de agosto, 6 de diciembre, 13 de diciembre, 20 de diciembre, 3 de enero y 10 de enero de 2010

Bajo Segura (Alicante) - 28 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Observatorio del Comercio Valenciano ha aprobado por consenso el calendario de ocho festivos y domingos hábiles y un noveno de carácter excepcional en los que todos los establecimientos comerciales ubicados en la Comunitat Valenciana podrán desarrollar su actividad durante el periodo que media entre el 1 de febrero de 2009 y el 31 de enero de 2010.

El calendario aprobado es el siguiente: 9 de abril, 5 de julio, 15 de agosto, 6 de diciembre, 13 de diciembre, 20 de diciembre, 3 de enero y 10 de enero de 2010. El noveno día excepcional de apertura en festivos será el 27 de diciembre en las provincias de Valencia y Castellón y el 1 de noviembre para la provincia de Alicante, a excepción de Alcoy que he fijado el noveno día el 27 de diciembre.

Plan de Competitividad
El Observatorio del Comercio también ha aprobado hoy el Plan de Competitividad del sector comercial minorista, que dispone de una línea de apoyo directa de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación de 21 millones de euros a los que hay que añadir una mejora de financiación a través del Plan de apoyo a los sectores productivos de 12 millones de euros.

Al respecto, la directora general de Comercio y Consumo ha explicado que este Plan "es un compromiso del Consell con este sector tan fundamental para el desarrollo económico de nuestra Comunitat, un Plan que ha sido consensuado con los agentes que han aportado sus propuestas al borrador que les presentamos".

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Las líneas estratégicas del Plan se concretan en: Formación; Innovación y nuevas tecnologías; Promoción y desarrollo de mercados; Generación y difusión de conocimiento; Cooperación empresarial; Calidad y excelencia en el servicio; Asistencia técnica; Emprendedurismo; Comercio sostenible y responsable; Potenciación centralidades comerciales urbanas; Modernización de establecimientos comerciales; y Adaptación del mercado normativo.

Silvia Ordiñaga ha explicado que el plan del comercio tiene el fin de "apoyar a las Pymes comerciales que están pasando por un periodo difícil, poniendo a su disposición recursos y ayudas para mejorar su eficacia, gestión y productividad y afrontar mejor la actual coyuntura económica".

La directora general de Comercio y Consumo ha indicado que "la apuesta del Consell por nuestro comercio es firme y decidido y para ello hemos diseñado este Plan y el resto de programas de los que dispone el IMPIVA al servicio de la competitividad de nuestras Pymes".

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal