Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Sanidad destina más de seis millones de euros a subvencionar centros y programas sobre drogodependencias

* Hoy se publica la convocatoria en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 18 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana destina durante este año más de seis millones de euros para la financiación de los centros y servicios, así como los programas dedicados al tratamiento y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos que se desarrollan en la Comunitat Valenciana.

Esta convocatoria de ayudas, publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo establecer unos requisitos mínimos con el fin de garantizar la calidad de los recursos y programas de atención y prevención de las drogodependencias.

Así, pueden solicitar esta subvención aquellas entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que son titulares de recursos, servicios o desarrollan programas de prevención, atención, rehabilitación y reinserción social de drogodependientes en la Comunitat Valenciana. Para ello, deben estar previamente acreditadas por la dirección general de Drogodependencias.

En este sentido, las subvenciones están destinadas a la financiación de los Centros de Día y las Unidades de Deshabituación Residencial, los Centros de Encuentro y Acogida y las Viviendas Tuteladas para población drogodependiente y las Unidades de Valoración y Apoyo en Drogodependencias. Además, se subvencionarán programas de prevención y las Unidades de Prevención Comunitaria, los recursos destinados a la atención al juego patológico y programas de autoayuda en materia de alcoholismo.

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por su parte, el plazo de solicitud es de 15 hábiles desde su publicación en el DOCV, por lo que finalizará el próximo 7 de marzo. Gracias a esta partida presupuestaria, la conselleria de Sanitat pretende mejorar los centros existentes que prestan atención a las drogodependencias, así como los recursos y programas de prevención que se llevan a cabo en la Comunitat Valenciana.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal