Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Pleno del Consell reunido en Alicante ha aprobado el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas

Bajo Segura (Alicante) - 30 enero 2009 - Bajo Segura NoticiasEl Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana, reunido hoy en Alicante ha aprobado el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido dicho pleno del Consell.

 

El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, ha manifestado que “un total de 335 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana ya han visto mejorar su financiación gracias a las Líneas IVF”.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido esta mañana el pleno del Consell, celebrado en Alicante - 30-1-2009 (Foto: Generalitat)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido esta mañana el pleno del Consell, celebrado en Alicante (Foto: Generalitat)

 

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, celebrado hoy en Alicante, donde se ha presentado y aprobado el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunitat Valenciana, que el pasado miércoles el vicepresidente anunció en Les Corts.
 

Este Plan viene a unirse a los tres Planes que ya han sido aprobados por el Consell durante el mes de enero y que se dirigen a la lucha contra el desempleo, a potenciar los sectores productivos e incrementar las inversiones a través de los municipios de la Comunitat Valenciana.

“Al igual que los tres Planes anteriormente señalados -ha afirmado el conseller- el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas es continuista con todo lo que ya estamos realizando. No es fruto de la improvisación ni de nuevas ocurrencias, sino que responde a políticas contrastadas en el tiempo y que están dando frutos muy positivos”.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

“Las circunstancias económicas que estamos atravesado exigen que intensifiquemos estas políticas. En este caso lo hacemos para mejorar uno de los problemas que en mayor medida nos hacen constar los empresarios: la falta de financiación”, ha manifestado Gerardo Camps.

Balance de Actuación
El conseller ha recordado que el Plan de Impulso de la Economía Valenciana, presentado el pasado mes de mayo, incluía 200 millones destinados a la puesta en marcha de las Líneas IVF, 300 para Garantías de la Generalitat para la adquisición por parte de las entidades financieras de fondos de titulización de activos, y 100 millones para una línea de financiación exclusivamente dirigida a empresas concesionarias de obra pública.

“En conjunto, a través del IVF pusimos 600 millones de euros en manos de las pymes, y hoy ya podemos hacer un primer balance de la buena marcha de todas estas actuaciones”, ha manifestado el conseller.

De las Líneas IVF, dotadas con 200 millones de euros, ya se han beneficiado 335 pymes valencianas y el importe consumido representa el 90% de la dotación concedida en un primer desembolso.

“A través de estas Líneas, estamos haciendo algo que no hacía ningún otros instituto financiero de ninguna otra Comunidad, y ni siquiera el ICO, estamos refinanciando el circulante de las empresas”, ha señalado el conseller.

Respecto a la Garantía de la Generalitat para la adquisición de Fondos de Titulización de Activos, el conseller ha señalado que ya se ha hecho uso total de esta línea, cantidad de la que el 80% se ha reinvertido en las pymes de la Comunitat Valenciana.

Nuevo Plan de Apoyo
Como ha explicado el conseller, el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunitat incluye incrementos en las dotaciones ya concedidas a través del Plan de Impulso de la Economía Valenciana (600 millones de euros).

Así, se destinan otros 200 millones de euros a las Líneas IVF, otros 300 millones a Garantías de la Generalitat para la adquisición de fondos de titulización de activos financieros, y se incrementa en 100 millones la línea de financiación destinada a empresas concesionarias de obra pública.

Como novedad, se crea la Línea IVF-Futuro, dotada con 200 millones de euros, y destinada a financiar empresas valencianas englobadas en sectores claves para el futuro desarrollo económico de la Comunitat Valenciana (internacionalización, empresas de base tecnológica, aquellas que optimicen recursos energéticos…).

De esta cantidad, 100 millones de euros serán aportados por el IVF y otros 100 millones por otras entidades, de modo que el riesgo de las operaciones se asume igualmente al 50%.

Por otra parte, y gracias a la aportación hecha por el IVF al capital de la Sociedad de Garantía Recíproca, y teniendo en cuenta que el IVF reavala el 40% de las operaciones realizadas por la SGR, se ha estimado que esta entidad podrá incrementar en 150 millones su capacidad de prestación de avales.

Como ha explicado el vicepresidente, “en su totalidad, el Plan Especial de Apoyo a las Empresas de la Comunitat Valenciana está dotado con 705 millones de euros y va a suponer un incremento de la liquidez para las pymes de 950 millones”.

“Con esto -ha añadido el conseller- no sólo se cierra el plan más ambicioso que ninguna otra comunidad haya puesto en marcha, sino también el más serio y riguroso”.

“Son políticas contrastadas, que no dan lugar a sorpresas, y que no van a suponer un incremento de gasto consolidado para el futuro. Se trata de actuaciones inmediatas, diseñadas para afrontar en las mejores condiciones la situación en la que nos encontramos”, ha concluido el conseller.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-1-09) Comunitat / El Consell destinará 1.020 millones euros a potenciar inversiones estratégicas en los municipios valencianos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal