Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Dolores / Adrián Ballester: 'Queremos alcanzar los 400.000 usuarios del Carnet Jove de la Generalitat'

* El director de Juventud de la Generalitat entregó sus nuevas credenciales, un total de 35 Carnet Jove, a jóvenes de Dolores junto con el alcalde, Gabriel Gascón

Bajo Segura (Alicante) - 27 enero 2009 - Bajo Segura NoticiasAyer tarde tuvo lugar en el Ayuntamiento de Dolores (Alicante) el acto de entrega del Carnet Jove, un total de 35, a jóvenes de la localidad, por parte del director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, junto al alcalde, Gabriel Gascón, la primer teniente alcalde, Rosa Ferri, y el concejal de Juventud, Vicente Torregrosa.

 

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, afirmó con motivo de este acto que “queremos alcanzar los 400.000 usuarios del Carnet Jove de la Generalitat”.
 

Durante el acto, el alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, agradeció al director de Juventud de la Generalitat su apoyo a los jóvenes de Dolores y mostró su disposición a trabajar "codo con codo" con el Instituto Valenciano de la Juventud.

 

Ballester destacó que en la labor que la Generalitat está desarrollando por la Juventud es necesaria "la inestimable colaboración de los municipios de la Comunitat", un total de 540.


"Nuestro objetivo es incorporar ventajas para la juventud, a través de este Carnet que es un instrumento para facilitar y apoyar a los jóvenes tanto desde las instituciones públicas como a través de las empresas que se adhieren” dijo el director de Juventud.

“Las iniciativas locales en materia de juventud son cada día más necesarias y un magnífico ejemplo es la apuesta por construir viviendas de protección oficial para jóvenes de entre 18 a 35 años en la localidad de Dolores.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Un joven de Dolores (Alicante) recibiendo ayer tarde el Carnet Jove que le entrega el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, junto al alcalde, Gabriel Gascón, el día 26-1-2009 (Fotos: Pablo Riquelme)

Un joven de Dolores recibiendo ayer tarde el Carnet Jove que le entrega el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, junto al alcalde, Gabriel Gascón (Fotos: Pablo Riquelme)

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, en el centro, junto al alcalde, Gabriel Gascón (derecha), y el concejal de Juventud, Vicente Torregrosa (izquierda) el día 26-1-2009 (Fotos: Pablo Riquelme)

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, en el centro, junto al alcalde, Gabriel Gascón, y el concejal de Juventud, Vicente Torregrosa (izquierda), ayer tarde

 

Ballester ha afirmado que “trabajamos para que todos los jóvenes de la Comunitat tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan”. En este sentido, también ha destacado que la colaboración con los ayuntamientos es fundamental para acercar todas las iniciativas que desde los distintos órganos de la Generalitat se están desarrollando así como las propias medidas que se adoptan a nivel local, y los jóvenes son los más beneficiados.

Precisamente, el Ayuntamiento de Dolores, en esta actividad de potenciación de acciones para jóvenes, estudia el cambio del actual Punto de Información Juvenil al establecimiento de un Centro de Información Juvenil, para atender la demanda juvenil.

Adrián Ballester ha agradecido al Ayuntamiento de Dolores que haya incluido un enlace del Instituto Valenciano de la Juventud en la página web del ayuntamiento fruto de la colaboración de ambas entidades.

 

Dolores es una de las localidades donde existe una mayor demanda de Carnet Jove de la alicantina comarca de la Vega Baja del Segura. De hecho, el ayuntamiento de Dolores firmó el compromiso de adhesión con la Red de Carnet Jove el pasado año en un acto conjunto con los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Benejúzar, Benferri, Callosa del Segura, Catral, Cox, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, y San Miguel de Salinas., lo que ha permitido que los jóvenes se estén beneficiando de los descuentos del Carnet Jove. Además son numerosos los comercios de Dolores que se están adhiriendo y que se localizan en la web www.ivaj.es.

Actualmente hay más de 320.000 usuarios del Carnet Jove en la Comunitat.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Entrega del Carnet Jove de la Generalitat en Dolores (Alicante) el día 26-1-2009 (Fotos: Pablo Riquelme)

Otra imagen de la entrega del Carnet Jove a jóvenes de Dolores

 

Todos los jóvenes de 14 a 30 años pueden conseguirlo en las oficinas del IVAJ, en las sucursales de de la Federación de Cajas Rurales, de la CAM, de Bancaixa, de Caixa Ontinyent y disfrutar de las ventajas que se ofrecen en ocio, cultura, transportes, deportes o viajes y obtener interesantes descuentos a la hora de realizar sus compras. Este carné se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(19-1-09) Comunitat / Semanas blancas y Fines semana Campaña Esquí Generalitat para jóvenes Comunitat

 

(14-1-09) Orihuela / Ballester: 'Los centros educativos de la Vega Baja son clave para difundir actividades de Juventud'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal