Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Agricultura incrementa un 10 por ciento la subvención para la contratación de seguros agrarios

Bajo Segura (Alicante) -  1 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha incrementado en un 10% la subvención para la contratación de seguros, con lo que las ayudas de la Conselleria llegarán hasta el 60% de la póliza, pudiendo ser hasta del 70% en caso de los seguros que afectan a figuras de calidad protegida como Indicaciones Geográficas Protegidas o las Denominaciones de Origen, según recoge la orden reguladora de subvenciones a suscripción de seguros agrarios que ha publicado la Conselleria.


Este incremento es el máximo permitido por la legislación, determinado en función de la aportación que realiza la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), para paliar el descenso en la aportación que realiza el Gobierno Central y, por tanto, reducir el coste final del seguro para nuestros agricultores y ganaderos.

Para ello, la Generalitat, consciente de la importancia de este instrumento necesario para aportar seguridad y confianza al sector, destinará en 2009 un total de 28 millones de euros, dirigido a subvencionar las primas correspondientes a las pólizas suscritas por los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es que puedan acceder a ellas todas las explotaciones agrarias, con el fin último de mantener las rentas a pesar de los descensos de la productividad que pueden darse a lo largo del año.

La disposición normativa establece que la conselleria concederá subvenciones complementarias a las concedidas por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios para aquellos asegurados que suscriban seguros incluidos en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados, correspondientes al Plan 2009 y siguientes. A través de esta orden serán subvencionables aquellas pólizas que hayan sido resueltas favorablemente por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios.

 

Las subvenciones con cargo a la Conselleria de Agricultura serán de aplicación, en los seguros agrícolas, a la parte de prima correspondiente al aseguramiento de producciones de parcelas situadas en la Comunitat Valenciana, y en los seguros pecuarios y acuícolas para las explotaciones que radiquen también y que se encuentren registradas en la Comunitat.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Agricultura en el Bajo Segura (Alicante) (Foto: Pablo Riquelme)

Agricultura en el Bajo Segura (Alicante) (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Las ayudas de la Conselleria consistirán en una ayuda base, y en su caso una subvención adicional, las cuales se fijarán para cada Plan Anual mediante resoluciones dictadas al efecto.
 

Cambios producidos en los modelos de seguros
El texto de la disposición de ayudas publicada por la Conselleria de Agricultura simplifica la suscripción de seguros agrarios en la Comunitat y responde a los cambios producidos en los modelos de seguros para el plan 2009 como consecuencia de la modificación del diseño de las líneas de seguro, la inclusión de nuevas líneas de aseguramiento, los cambios en la gestión de las mismas, así como las numerosas modificaciones introducidas en la anterior orden reguladora de las ayudas.

La política de seguros agrarios que fomenta la Conselleria de Agricultura resulta un instrumento eficaz para el mantenimiento de las rentas en el sector agrario, y proporciona una adecuada cobertura a las producciones agropecuarias frente a los riesgos que ocasionan pérdidas en las explotaciones.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal