Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Agricultura promueve la presencia del sector hortofrutícola de la Comunitat Valenciana en nuevos mercados

Bajo Segura (Alicante) - 3 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, visitará durante las jornadas de mañana día 4 y el

jueves 5 Fruit Logistica, la Feria Internacional para el Marketing y Comercialización de Frutas y Hortalizas de Berlín (Alemania).

 

La consellera encabezará la representación de la Comunitat Valenciana, formada por 63 empresas del sector.

Maritina Hernández tiene previsto mantener diversos contactos con responsables de diferentes cadenas de distribución que trabajan mercados como Rusia, Polonia,Taiwan o Emiratos Árabes, además de otros mercados como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, con el fin de potenciar la presencia en estos puntos de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, cada vez más demandados por sus consumidores.

Fruit Logistica, que es considerada la feria más importante del mundo en el ámbito del comercio hortofrutícola internacional, se celebra en la capital de Alemania entre el 4 y el 6 de febrero, y tiene previsto superar los 50.000 visitantes de los cinco continentes que tuvo la edición del año 2008.
 

Un total de 63 empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana
Por parte de la Comunitat Valenciana participan un total de 63 empresas del sector agroalimentario, de las cuales 21 lo hacen en el stand de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, con una superficie de 600 metros cuadrados.

La asistencia a este importante certamen comercial se basa en la difusión de las propiedades de la dieta mediterránea a través de los alimentos de calidad que se producen y elaboran en la Comunitat Valenciana, así como en el fomento de la apertura de mercados para los productos de la dieta mediterránea.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Naranjas en Orihuela (Alicante), una de las importantes producciones agrícolas de la Comunitat Valenciana, el 26-1-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

Naranjas en Orihuela (Alicante), una de las importantes producciones agrícolas de la Comunitat Valenciana (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal