Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Agricultura impulsa un proyecto para mejorar la calidad y productividad del pimiento

* La entidad colaboradora es Surinver Hortofrutícola, una sociedad cooperativa dedicada a la producción y distribución de productos hortofrutícolas, situada en Pilar de la Horadada

* En el marco de la estrategia de la Conselleria en materia de I+D+i aplicada al ámbito agrario

Bajo Segura (Alicante) - 14 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana impulsa un proyecto de investigación del pimiento para mejorar su calidad y productividad, en el marco del fomento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, I+D+i, en el ámbito agrario.


En concreto, la investigación gira en torno a la mejora genética del pimiento, así como el aumento de su calidad y productividad y también en cuanto a su cultivo en invernadero.

Asimismo, dentro de los objetivos del proyecto se encuentra la utilización de fauna auxiliar autóctona para el control de plagas en el cultivo de pimiento bajo invernadero.

Este proyecto forma parte de la estrategia de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de I+D+i en el ámbito agrario con el objetivo de proporcionar alternativas de cultivo a los agricultores, incorporando nuevas técnicas e introduciendo nuevos productos, que hagan posible la competitividad de la agricultura en la Comunitat Valenciana.

Estas acciones inciden también en el ensayo de nuevas variedades o patrones de especies cultivadas que mejoren la calidad o permitan una ampliación del periodo de recolección, una mayor resistencia a patógenos o una mejor adaptación al medio.

Un total de 43,4 millones de euros en políticas de I+D+i
La Conselleria, dentro de su apuestas por la mejora de la competitividad del sector y las rentas de los agricultores, destina en 2009 un presupuesto de 43,4 millones de euros dirigidos a potenciar las políticas en materia de investigación, innovación y transferencia tecnológica.

El objetivo es el desarrollo de este tipo de proyectos de I+D+i, dirigidos a la realización de experiencias y ensayos, dentro del ámbito agrario, para posteriormente transferir esa tecnología al propio sector.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Agricultura en el Bajo Segura (Foto: Pablo Riquelme)

Agricultura en el Bajo Segura (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Además, uno de los objetivos de estas políticas es fomentar que el propio sector se implique en actuaciones de investigación, desarrollo e innovación basadas en objetivos de utilidad práctica para resolver los problemas que desde el punto de vista tecnológico, sanitario, medioambiental o de material vegetal, condicionan nuestras producciones agrarias.

Así, en esta ocasión la entidad colaboradora es Surinver Hortofrutícola, una sociedad cooperativa dedicada a la producción y distribución de productos hortofrutícolas, situada en Pilar de la Horadada (Alicante), en nuestra comarca del Bajo Segura.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal