Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Educación destina 22,5 millones de euros al fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico

• Se beneficiarán de las ayudas y becas más de 1.700 investigadores en 2009

Bajo Segura (Alicante) - 20 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana invertirá este año un total de 22,5 millones de euros en ayudas y becas para fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 17,2% respecto a 2008.


La dotación irá dirigida a financiar, entre otros, becas y ayudas predoctorales y estancias en el extranjero, así como a dar continuidad a iniciativas novedosas como los programas Grisolía, Prometeo o Gerónimo Forteza, puestos en marcha el año pasado.

Educación promueve más de una decena de líneas de fomento de la investigación científica y desarrollo tecnológico cuyo objetivo es el fomento de la capacidad investigadora a través de la formación en todas sus fases.

A través de estas ayudas y becas, la Conselleria beneficiará a un total de 1.715 investigadores de la Comunitat Valenciana y del extranjero y financiará a un centenar de equipos constituidos por jóvenes investigadores.

El programa Prometeo de apoyo a grupos de investigación con una trayectoria acreditada comprende para 2009 la renovación de las ayudas de 2008, así como la concesión de alrededor de 30 nuevos proyectos, para lo que contará con un presupuesto en 2009 de 6,2 millones de euros.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

El objeto de este programa es promover la investigación de calidad en la Comunitat Valenciana, así como favorecer el máximo nivel de excelencia de los grupos de investigación con una trayectoria acreditada y solvente dentro de la comunidad científica nacional e internacional.

Programa Grisolía
El Programa Grisolía continuará este año con 98 becas más para la formación de personal investigador extranjero en centros de la Comunitat Valenciana y un presupuesto de 1,3 millones de euros. Asimismo, el programa Gerónimo Forteza para la formación de personal de apoyo en organismos de investigación de la Comunitat Valenciana dispondrá de un presupuesto de 946.000 euros.

Por otra parte, las ayudas para la formación de personal investigador de carácter predoctoral contarán con una dotación económica de 5,5 millones de euros que beneficiará a 310 titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral. Se les facilitará así su adscripción a grupos de investigación de la Comunitat.

Las becas para estancias en centros de investigación ubicados fuera de la Comunitat permitirán que 35 jóvenes becarios o contratados predoctorales puedan adquirir nuevas técnicas y accedan a instalaciones científicas o a fondos bibliográficos, para lo que se destinarán 150.000 euros.

Asimismo, se concederán hasta 191 ayudas, por un importe de 846.00 euros, para financiar las estancias de profesores e investigadores en este tipo de centros; y 620.000 euros para la renovación de las ayudas para la renovación de las estancias de doctores en centros de investigación de excelencia de la Comunitat Valenciana.

También se contempla destinar 2,6 millones de euros para apoyar la contratación de 266 doctores por parte de entidades con finalidad investigadora; y 360.000 euros para la concesión de 100 ayudas a la Formación de Personal Investigador, como complemento a los programas propios de las universidades.

Las ayudas para la organización y difusión de congresos y jornadas, con 1,3 millones de euros, beneficiarán a unos 200 grupos en la difusión de sus resultados. Asimismo, se concederán ayudas para la realización de proyectos de I+D por importe de 300.000 euros para aproximadamente 50 beneficiarios. Igualmente, se otorgarán las ayudas complementarias para Proyectos de I+D+i, con 2,1 millones de euros para 212 beneficiarios.

La Conselleria de Educación destinó en el año 2008 un total de 19,2 millones de euros a becas y ayudas de investigación, que se extendieron a 1.636 personas. Por centros, la Universitat de València, la Universidad Politécnica y la Universitat d’Alacant fueron sido los tres centros con más beneficiarios de las ayudas, con 392, 366 y 207 investigadores, respectivamente. Estos mismos centros encabezaron el reparto de las ayudas, con 5,4 millones de euros para la UV; cuatro millones para la UPV y 1,9 millones de euros para la Universitat d’Alacant.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(19-2-09) Comunitat / Camps anuncia créditos extraordinarios para planes económicos contra la crisis

 

(18-2-09) OrihuelaDirector Juventud Generalitat expuso a 20 ayuntamientos medidas Consell para empleo jóvenes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal