Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Los centros Infodona han atendido más de 184.000 consultas desde su puesta en marcha

Bajo Segura (Alicante) - 7 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  La directora general de la Mujer y por la Igualdad de la Generalitat Valenciana, Celia Ortega, ha afirmado hoy que “los 32 centros Infodona de la Conselleria de Bienestar Social han atendido un total de 184.385 consultas desde su puesta en marcha en 1999”.

En 2008 las mujeres de la Comunitat Valenciana han acudido a estos puntos de información para realizar 22.898 consultas sobre empleo, subvenciones, cuestiones jurídicas o empresariales, entre muchas otras. Esta cifra se suma a las 177.532 atenciones realizadas desde el año 1999.

Celia Ortega ha manifestado su satisfacción porque “estos datos avalan el acierto al poner en marcha un recurso que tiene como objetivo ofrecer asesoramiento e información sobre asuntos que pueden ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su futuro, facilitándoles su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos”.

Desde la red de Centros Infodona se prestan diferentes servicios como Información sobre los derechos de las mujeres, recursos y servicios públicos existentes en la Comunitat relativos a empleo, sanidad, cultura, etc.; formación sobre creación y gestión de empresas, técnicas de búsqueda de empleo y todas aquellas materias que faciliten la integración de las mujeres en el ámbito laboral; y Asesoramiento para una adecuada orientación jurídica y social, orientación vocacional y profesional para la búsqueda activa de empleo y para la gestión eficaz de empresas.

Ortega ha señalado que “con estos centros se establece una mayor interacción entre la Administración y las inquietudes de las mujeres, ya que la información que reciben las agentes de igualdad se convierte en una importante herramienta, especificada por comarcas, para adecuar las políticas del Consell al perfil y demandas de las mujeres de las Comunitat”.

Desde la red de Centros Infodona se prestan diferentes servicios como Información sobre los derechos de las mujeres, recursos y servicios públicos existentes en la Comunitat relativos a empleo, sanidad, cultura, etc.; Formación sobre creación y gestión de empresas, técnicas de búsqueda de empleo y todas aquellas materias que faciliten la integración de las mujeres en el ámbito laboral; y Asesoramiento para una adecuada orientación jurídica y social, orientación vocacional y profesional para la búsqueda activa de empleo y para la gestión eficaz de empresas.

Consultas por provincias
Según se desprende del balance anual realizado por la dirección general de la Mujer, los 15 centros de la provincia de Valencia ubicados en Ademuz, Alboraya, Alzira, Ayora, Carcaixent, Gandía, Llíria, Manises, Ontinyent, Paterna, Requena, Sagunto, Xàtiva, y dos en Valencia, han atendido 10.915 consultas durante 2008.

ORIHUELA DIGITAL -  El Palacio de Rubalcava en la foto de la izquierda, y a la derecha el Edificio Prop de Orihuela, en imágenes del 29-1-2007 (Fotos: Pilar Girona)

El Edificio Prop de Orihuela acoge el centro comarcal de Infodona (Fotos: Pilar Girona)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por su parte, las mujeres de Alicante disponen de once centros Infodona que se encuentran en Alcoy, Alicante, Almoradí, Benidorm, Denia, Elche, Elda, Orihuela, Santa Pola Torrevieja y Villena. En conjunto han resuelto 7.575 consultas.

En la provincia de Castellón la Conselleria dispone de seis centros situados en Vall d’Uixó, Villarreal, Morella, Segorbe, Vinaroz, y Castellón, que han atendido un total de 4.408 consultas en 2008.

Los centros que más atenciones realizaron fueron el de Valencia-2, con 1.213 consultas; seguido de Elche, con 1.153 y Alicante, con 1.114. La modalidad de consulta predominante es la presencial, que supone el 80%, mientras que el 20% restante fueron atenciones realizadas por vía telefónica.

Perfil de la usuaria del centro Infodona
A la hora de establecer un perfil de la usuaria del centro Infodona se puede concluir que se trata de una mujer mayor de 35 años (61%), casada (40%), con menos de tres hijos (66%), estudios primarios (43%) y que actualmente se encuentra desempleada (53%).

Los motivos más frecuentes de consulta de las mujeres que han acudido a este servicio han sido el empleo (22%), las ayudas y prestaciones (19%), y la asesoría jurídica (15%). Otros de los asuntos que más interesan a las usuarias de los centros Infodona son los relacionados con la empresa (9%) y la formación (6%).

La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha explicado que la red de centros Infodona cumple con uno de los objetivos del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que prevé la instalación de puntos de información por toda la geografía de la Comunitat con la participación de las entidades locales para facilitar el acceso de las mujeres a todo tipo de asesoramiento que favorezca el pleno ejercicio de sus derechos.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal