Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Consell destinará 1.020 millones euros a potenciar inversiones estratégicas en los municipios valencianos

* El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios dedica 1.020 millones euros (2009-2011) a potenciar inversiones estratégicas y lo aprobó hoy Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana

Bajo Segura (Alicante) - 23 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido hoy en Valencia el Pleno del Consell, en el que se ha aprobado el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios que dedica 1.020 millones de euros en 2009-2011 a potenciar inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana.


El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado hoy que “a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios, vamos a destinar 1.020 millones de euros a incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana”.

“Este nuevo Plan, que está muy vinculado y a la vez completa el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, tiene como finalidad mejorar la competitividad del tejido productivo en el ámbito local”, ha añadido el conseller.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidió el Pleno del Consell en Valencia esta mañana - 23-1-2009 (Foto: Generalitat)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidió el Pleno del Consell hoy (Foto: Generalitat)

 

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell celebrada hoy, en la que ha presentado el nuevo Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios. Como ha explicado el conseller, este Plan se sitúa en línea con el Plan Especial de Apoyo al Empleo y con el Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, ambos presentado durante este mes de enero y dotados con 360 y 335 millones respectivamente. Tal como ha avanzado Gerardo Camps, “la próxima semana presentaremos un cuarto Plan Especial, esta vez dirigido a seguir mejorando la capacidad de financiación de las pequeñas y medianas empresas de esta Comunitat”.

 

“La batería de actuaciones que está poniendo en marcha el Gobierno Valenciano para combatir la grave crisis económica en la que nos encontramos inmersos, es un ejemplo de responsabilidad política que guía nuestro trabajo”, ha manifestado el vicepresidente. “Nosotros tenemos muy claro cuales son las medidas que hay que tomar y podemos afirmar que nuestra hoja de ruta está perfectamente diseñada, programa y planificada”, ha añadido Camps.

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA

 

 

Como ha informado Gerardo Camps, los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de las inversiones previstas en este plan, supondrán 203 euros per cápita. “Estamos hablando -ha explicado el conseller- de proyectos que podrán ser presentados y cofinanciados por los distintos municipios de la comunidad valenciana, y cuya duración es la que cada uno de ellos estime”.

 

En esta misma línea, el conseller Gerardo Camps ha anunciado que el Gobierno Valenciano presentará en breve, ante Les Corts, el Plan de Inversión de la Generalitat Valenciana 2009-2011, del que ha avanzado que “será el Plan más ambicioso en la historia de la Comunitat Valenciana”.

Características del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios
El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios contempla una inversión de 1.020 millones de euros para el periodo 2009-2011. De este modo, el promedio anual de inversión queda cifrado en 510 millones de euros.

“Estos 510 millones vienen a unirse a los 2.762 millones de inversión contemplados en los Presupuestos de la Generalitat para 2009, de lo que se deduce que la inversión del Consell en la Comunitat durante este año será superior a los 3.270 millones de euros”, ha destacado el vicepresidente.

“Este nuevo Plan es un ejemplo del compromiso adquirido por el Consell con la política inversora, un compromiso explícito y claro que tiene por objeto generar un clima de confianza en nuestra sociedad”, ha añadido Gerardo Camps.

En este sentido, el conseller ha señalado que “inversiones como las que se contemplan en este Plan son un factor decisivo para la productividad de la economía y para la creación y el mantenimiento del empleo en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana”.

Este Plan tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico de los municipios, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades en la Comunitat.

“Así -ha añadido- se incluyen infraestructuras viarias, de suelo industrial, infraestructuras para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas, aquellas destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores, así como infraestructuras turísticas y socioculturales, y aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(1-01-09) Comunitat / Presidente Generalitat Valenciana anuncia plan inversiones más 8.000 millones euros para los próximos años

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal