Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Generalitat abre Campaña para inscribirse en Campos de Trabajo Voluntario Juvenil en el Año de Solidaridad

Bajo Segura (Alicante) - 4 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha abierto el plazo para que los jóvenes voluntarios interesados en participar este verano 2009 en el Programa Campos de Trabajo Voluntario Juvenil puedan preinscribirse a partir de mañana 5 de febrero, de acuerdo con la convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).


La Generalitat desarrollará una serie de medidas de carácter social durante el Año de la Solidaridad, al servicio de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el director de Juventud, Adrián Ballester, ha afirmado que “la juventud va desempeñar un papel importante en 2009. Los jóvenes voluntarios que participan en los campos tienen la oportunidad de viajar, relacionarse con otros jóvenes de otros pueblos y culturas y sobre todo realizar una contribución social valiosa en favor de la comunidad.”

“En estas iniciativas, somos capaces de apreciar a la juventud abierta, tolerante y solidaria. Por ello invito a los jóvenes a vivir esta experiencia el próximo verano”, ha manifestado.

El objetivo del Programa de Campos de Trabajo es la realización de tareas de voluntariado, en distintas modalidades, las que se ofrecerán durante el próximo verano serán de tipo social, de restauración arqueológica y las relacionadas con iniciativas medioambientales y culturales. “Es una oportunidad para favorecer la interculturalidad, al tiempo que se ofrece la posibilidad de la convivencia y la solidaridad y el conocimiento de espacios de la Comunitat entre los jóvenes”.

Los participantes cuentan con alojamiento en instalaciones adecuadas, alimentación en régimen de pensión completa y un amplio programa de actividades culturales y de animación; para que los jóvenes disfruten del tiempo libre, una vez finalizada su labor como voluntarios.

Los interesados tienen la posibilidad de preinscribirse a través de la web en www.ivaj.es, también personal o telefónicamente en las sedes del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia y en los Espais Joves. El plazo finaliza a las 14 horas del 31 de marzo.

Campos de trabajo voluntario
Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se dirigen a jóvenes de 18 a 26 años y se realizan durante 15 días en los meses de julio y agosto. El pasado verano los campos de trabajo voluntario programados en los meses de julio y agosto de 2008 con participación nacional e internacional se celebraron en el Paraje Natural de Torretes en Ibi, - de carácter medioambiental-; en la Sierra de Irta en Alcalà de Xivert, de recuperación de patrimonio; en Els Banys de la Reina en Calpe y en la Villa Romana L´Albir en L´Alfàs del Pi, de naturaleza arqueológica. Los jóvenes que optaron por el voluntariado social participaron en “Alacant- Encuentro Intergeneracional”, “Alacant: Menuts i Grans”, ambos en Alicante, y “Arte y discapacidad” en Valencia.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El director de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester (Foto: Generalitat)

El director de Juventud de la Generalitat Valenciana, Adrián Ballester (Foto: Generalitat)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Un total de 181 jóvenes, 130 mujeres y 51 hombres, participaron en estos campos. De ellos 63 procedían de otros países, principalmente de Francia, Turquía, Alemania, República Checa y Corea . En cuanto a los jóvenes procedentes de otras Comunidades Autónomas, los que manifestaron su preferencia por la Comunitat vinieron principalmente de Euskadi, Castilla-León, Galicia y Andalucía.

Los jóvenes participantes tienen una particularidad común: interés por colaborar, de forma desinteresada, en tareas de tipo social, medioambiental, arqueológicas o culturales, según las preferencias de cada uno. Gracias a este programa, los jóvenes no sólo podrán optar por realizar su voluntariado en campos de trabajo de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades autónomas, y también en otros países.

En la preinscripción, cada persona puede reservar como máximo 3 plazas. Se realizará un sorteo para determinar el orden alfabético a partir del cual comenzarán las inscripciones. El calendario de inscripción se publicará en la página web (www.ivaj.es).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-2-09) Comunitat / El director Juventud Generalitat invita a grupos musicales jóvenes a participar en 'Circuit Rock'09'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal