Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Camps y Valcárcel abordarán en Murcia estrategias comunes en financiación autonómica, agua e infraestructuras

• El encuentro tendrá lugar en el Palacio de San Esteban de Murcia esta tarde

Bajo Segura (Alicante) - 12 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunirán hoy lunes, 12 de enero, en Murcia con objeto de abordar estrategias conjuntas entre ambas comunidades en materia de agua, infraestructuras y financiación autonómica.


En la reunión, que tendrá lugar esta tarde (17:00 horas) en el Palacio de San Esteban de Murcia, Camps y Valcárcel harán especial hincapié en el debate sobre financiación autonómica, en el que comparten la postura de garantizar que todos los españoles reciban el mismo trato por parte del Estado para garantizar la igualdad en la prestación de servicios básicos.

Asimismo, en materia hídrica tanto la Comunitat Valenciana como Murcia comparten un déficit estructural por el que ambos mandatarios reivindican la ejecución del Trasvase del Ebro, el mantenimiento del Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó tal y como estaba previsto como la única solución definitiva a la falta de agua.

En lo que respecta a las infraestructuras, es fundamental la ejecución del Tren de Alta Velocidad a estos territorios y se trabaja para fomentar las infraestructuras de comunicación necesarias para garantizar la calidad en la movilidad de los ciudadanos entre ambos territorios.

Cabe destacar la excelente relación existente entre Murcia y la Comunitat Valenciana, tal y como lo demuestran las casi 40 reuniones que el President Camps y Valcárcel han mantenido en los últimos cinco años.

Este encuentro se enmarca, por tanto, dentro de las reuniones que de forma periódica mantienen ambos dirigentes con objeto de defender los intereses comunes de murcianos y valencianos en cuestiones de vital importancia para estos territorios como son, en este caso, la financiación, el agua y las infraestructuras.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en septiembre 2008 en Torrevieja (Alicante) el 25-9-2008 (Foto: Generalitat)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en septiembre 2008 en Torrevieja (Foto: Generalitat)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

El último encuentro tuvo lugar en septiembre del pasado año 2008 en Torrevieja (Alicante) con motivo de la cumbre que ambas comunidades mantuvieron y en la que la política hídrica y la reivindicación del trasvase del Ebro figuró como el punto más importante del día. Asimismo, con anterioridad el President había viajado a Murcia para participar en unas jornadas de debate sobre el trasvase Tajo-Segura.

 

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(01-01-09) Comunitat / Presidente Generalitat Valenciana anuncia plan inversiones más 8.000 millones euros para los próximos años

 

(25-9-08) Torrevieja / Presidentes Comunitat Valenciana y Región de Murcia critican "mentiras" de Zapatero en temas Ebro y sanidad

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal