Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral

Bajo Segura (Alicante) - 2 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral durante el pasado año 2008, según se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En concreto, y según los datos facilitados a través de este Ministerio, durante el ejercicio 2008 se han producido en la Comunitat Valenciana un total de 76.842 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 90.945 siniestros de estas mismas características que se registraron en el año 2007.

Estas cifras reflejan un descenso de la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana de 14.103 accidentes, lo que en valores porcentuales representa un -15,51%, y sitúa a esta Comunitat en el segundo puesto entre las autonomías que han registrado una mejor evolución de la siniestralidad laboral, únicamente superada por Murcia (-16,42%).

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado muy positivamente los datos conocidos hoy y ha señalado que “un año más, nuestra Comunitat se encuentra a la cabeza de las autonomías con mejores resultados, hecho que avala el trabajo que en esta región estamos realizando”.

“Empresarios, trabajadores y Administración, estamos trabajando conjuntamente en nuestra Comunitat en la lucha contra la siniestralidad laboral, incidiendo principalmente en la difusión de la cultura preventiva, como uno de los factores claves para combatir esta gran lacra social. En esta labor vamos a continuar incidiendo mientras se siga produciendo un solo accidente laboral entre nuestros trabajadores”, ha añadido el director general.

Román Ceballos ha hecho hincapié en que “la Comunitat Valenciana no sólo se sitúa entre las que mejores resultados están obtenido en la lucha contra los accidentes de trabajo, sino que además la reducción de la siniestralidad registrada en nuestra Comunitat supera en más de cuatro puntos porcentuales el promedio de descenso alcanzado en el conjunto de España”.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Desciende la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana - 1-3-2009 (Foto: Pablo Riquelme)

Desciende la siniestralidad laboral (Foto: Pablo Riquelme)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Como ha indicado el director general, durante el ejercicio 2008, y en comparación con el año anterior, la siniestralidad laboral se ha reducido en un 11,2% a nivel nacional, mientras que la disminución alcanzada en la Comunitat Valenciana ha superado el 15,5%.

Siniestralidad Mortal
Las cifras hechas públicas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración reflejan también la importante reducción experimentada por la siniestralidad mortal en la Comunitat Valenciana.

Así, durante 2008 se han registrado en esta región 73 accidentes laborales con consecuencias mortales, frente a los 89 siniestros de estas mismas características que se produjeron en el año 2007. De este modo, el descenso de la siniestralidad laboral mortal registrado en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 18%.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha realizado especial hincapié en este hecho y ha señalado que “la positiva evolución registrada en nuestra Comunitat no se ha trasladado al conjunto de España, puesto que durante 2008 la siniestralidad mortal se ha reducido apenas en un 1,5%”.

“Es destacable el hecho de que mientras que en la Comunitat Valenciana se han producido en 2008 un total de 16 accidentes mortales menos que en el año anterior, en el conjunto de España esta reducción, en términos absolutos, ha sido únicamente de 13 siniestros, hecho que constata que todavía existen autonomías con niveles de siniestralidad al alza”, ha concluido el director general.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal