Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Granja de Rocamora / El obispo de Orihuela-Alicante presidirá apertura proceso canonización de una joven de Granja de Rocamora

Bajo Segura (Alicante) - 11 marzo 2009 - Bajo Segura NoticiasEl obispo de Orihuela-Alicante, Rafel Palmero Ramos, presidirá el sábado 14 de marzo en Granja de Rocamora (Alicante) el acto de apertura del proceso canonización por parte de la Iglesia Católica de la joven de la localidad Rebeca Rocamora Nadal, fallecida en 1996.


Según explica hoy el Obispado de la Diócesis de Orihuela-Alicante, "la localidad alicantina de Granja de Rocamora vivirá este sábado, 14 de marzo, uno de los momentos más esperados de los últimos meses. A las 19:00 horas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, tendrá lugar la Apertura del Proceso de Canonización de la joven Rebeca Rocamora Nadal".

 

Tras destacar que "será una ceremonia multitudinaria", presidida por el obispo diocesano, monseñor Rafael Palmero Ramos, el Obispado de Orihuela-Alicante detalla que "Rebeca falleció el 26 de mayo de 1996 a los 20 años de edad en su pueblo natal, Granja de Rocamora, y según afirman los promotores de la Causa “su vida sencilla como catequista parroquial y su aceptación de la enfermedad y forma de afrontar la muerte con alegría, calaron hondo en cuantos la conocieron”. Todo comenzó cuando el 10 de junio de 2008 el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, recibía carta del Cardenal Prefecto de la Congregación de los Santos, concediendo el Nihil Obstat, es decir, la autorización precisa de la Santa Sede, para que pudiera iniciarse en esta Diócesis, la Causa de Beatificación y Canonización de Rebeca".
 

"Por tanto la ceremonia del próximo sábado 14 de marzo, en la que se espera la presencia de cientos de personas y autoridades políticas de la zona, será la primera de un largo proceso. Este acto inicial tendrá una primera parte en la que se celebrará la ceremonia en sí y una segunda parte en la que tendrá lugar una Eucaristía", concluye el Obispado de Orihuela-Alicante.

BAJO SEGURA NOTICIAS - La joven Rebeca Rocamora Nadal, para la que la Iglesia Católica va a iniciar el proceso de canonización (Foto: Obispado Orihuela-Alicante)

La joven Rebeca Rocamora Nadal, para la que la Iglesia Católica va a iniciar el proceso de canonización (Foto: Obispado Orihuela-Alicante)

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal