Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / La Cruz de los Labradores divulgará la Semana Santa pilareña en el cartel anunciador de 2009

Bajo Segura (Alicante) - 26 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Cruz de los Labradores, cuya cofradía se fundó en el año 1954, es la imagen que divulga la Semana Santa 2009 de Pilar de la Horadada (Alicante) en el tradicional cartel anunciador que fue presentado públicamente el sábado 17.

La Cruz de los Labradores pertenece a la Cofradía de la Virgen de la Piedad de Pilar de la Horadada. La cofradía se fundó en 1954 con la Cruz y años después a ésta se le añadió la imagen de la Piedad.

 

La citada presentación forma parte de un completo programa de actos que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Pilar de la Horadada (Alicante) preparó, en colaboración con el ayuntamiento pilareño, con motivo del Hermanamiento con la Junta de Hermandades Pasionarias de la ciudad de Cieza (Murcia).

Tras el recibimiento a la comitiva por parte de las autoridades municipales y miembros de la Junta Mayor de Cofradías pilareña se llevaron a cabo varios actos entre los que destacan el recibimiento protocolario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la visita guiada al museo local y posterior proyección de un vídeo en el interior del Salón de Actos de la Casa de Cultura y la ofrenda de una corona de laurel en memoria de los cofrades fallecidos en el Monumento al Cofrade en el parque del mismo nombre.

Una vez en la Iglesia Parroquial de la localidad, agradablemente engalanada con los estandartes de la cofradías pilareñas situados en el Altar Mayor, así como con todas las imágenes que desfilan en Semana Santa colocadas en el templo, acompañadas de una fotografía y una breve historia, dio comienzo la misa, musicalizada con las intervenciones de la Coral Horadada.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Ramón Eugenio Escudero, presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Pilar de la Horadada, y la concejal de Turismo, Mª José López, tras descubrir el cartel de la Semana Santa 2009 de Pilar de la Horadada (Alicante) el 17-1-2009 (Foto: Ayto.)

Ramón Eugenio Escudero, presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Pilar de la Horadada, y la concejal de Turismo, Mª José López, tras descubrir el cartel de la Semana Santa 2009 de Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Al término de ésta comenzó el acto en sí, abierto con las palabras del sacerdote, Francisco Morató. La concejal de Turismo, María José López, involucrada muy directamente con la Semana Santa por su condición de “cofrade y pilareña”, quiso agradecer a la Junta Mayor y en especial a su Presidente, Ramón Eugenio Escudero Albaladejo, la labor realizada y el buen hacer por este evento religioso y cultural. Además, la misma puso de manifiesto los valores que la Semana Santa ha transmitido a los vecinos a través de los años haciendo especial hincapié en la familia Escudero Albaladejo, “precursora de este movimiento en Pilar de la Horadada”. López apuntó que “desde la concejalía nos comprometemos, una vez más, a dar difusión a nuestra Semana Santa en las diferentes ferias que durante el año se celebran comenzando con la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se llevará a cabo en próximos días en Madrid, donde”, prosiguió la misma “este cartel tendrá un lugar privilegiado”.

 

El concejal de Cultura, Alfonso Armenteros, cogió el testigo de ésta última en el turno de palabras. En su discurso, Armenteros habló de la expresión religiosa y cultural que supone la Semana Santa. El alcalde, Ignacio Ramos, agradeció a la junta pilareña su forma de trabajar y la presencia, por supuesto, de la junta venida de Cieza con su alcalde a la cabeza. Ramón Eugenio Escudero, como presidente de la Junta Mayor de Cofradías, expresó su agradecimiento a la institución y a los componentes de su junta y tras su intervención, él mismo y la concejal de Turismo, descubrieron el cartel anunciador de este año 2009.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal