Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Pilar de la Horadada / Adjudicación de plazas en Programa de Termalismo Social acaba el 16 su primer plazo

Bajo Segura (Alicante) - 7 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El próximo viernes día dieciséis finaliza el primero de los turnos puestos en marcha para la adjudicación de plazas dentro del Programa de Termalismo Social que la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) impulsa bajo la organización del mismo del Ministerio de Mayores del Estado.


Una vez comenzado la temporada 2009, este turno se corresponde con la estancia en el programa durante los meses de febrero hasta agosto, ambos inclusive. De igual manera, el dieciséis de mayo será la fecha límite para la solicitud de la plaza para los turnos que se llevarán a cabo entre los meses de septiembre a diciembre.

El programa de Termalismo Social proporciona a los pensionistas que, por prescripción facultativa precisen los tratamientos que se prestan en los balnearios y que reúnan determinados requisitos, el acceso, a precios reducidos, a estos establecimientos.

Como requisito para poder formar parte de este programa destacan principalmente, el de ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación y de invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los sesenta años de edad. Igualmente podrán ser beneficiarios de las plazas los españoles residentes en el exterior, siempre que perciban una pensión pública, tengan más de sesenta años de edad y cumplan con el resto de requisitos. No padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedad infecto-contagiosa, poder valerse por sí mismo, precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos conforman el resto de exigencias para acceder a ello.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Termalismo en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

Termalismo en Pilar de la Horadada (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Existe más información al respecto en las oficinas de los Servicios Sociales Municipales de Piar de la Horadada, en la calle Ramón y Cajal, 21, junto al Ayuntamiento o en el teléfono 96 535 22 25, extensión 222.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal