Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Adjudicadas las obras del AVE en Orihuela por más de 100 millones de euros

Bajo Segura (Alicante) - 10 febrero 2009 - Pilar Girona - El Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó ayer la adjudicación “definitiva” de las obras de construcción del AVE (Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante) entre Orihuela-Colada de la Buena Vida (al Sur de la provincia de Alicante) por un importe de 103.321.101euros.

El tramo tiene una longitud de 6´8 kilómetros y discurre por el término municipal de Orihuela (Alicante). Las obras en cuestión contemplan como elementos singulares 3 viaductos.

El primer viaducto de Orihuela, con una longitud de 991´4 metros, es de estructura continua ejecutada ‘in situ”. Está previsto un segundo viaducto sobre el Río Segura, con una longitud de 31 metros y “estructura en arco-celosía metálica de tablero inferior”, así como un tercer viaducto sobre el Trasvase Tajo-Segura, con una longitud de 1.528´3 metros, y estructura de vigas prefabricadas.

Las obras del tramo de Orihuela-Colada Buena Vida han sido adjudicadas a la (UTE) Sacyr, S.A.U. (90%) - Neopul Soc. De Estudios y Construcciones S.A. (10%).

El Ministerio de Fomento también ha adjudicado otros tramos de las obras del proyecto de construcción de plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
 

El tramo Crevillente-San Isidro (Alicante) por un importe de 64.169.087 euros, a la (UTE) Acciona Infraestructuras, S.A. (90%) - Construcciones Villegas, S.L. (10%).

El tramo alcanza una longitud de 7´3 kilómetros, y discurre por los términos municipales de Crevillente, San Isidro y Albatera, de la provincia de Alicante. Como elementos singulares hay que destacar dos viaductos: Viaducto sobre el FC Alicante-Murcia, tipo pérgola, con una longitud de 335 metros, y viaducto sobre la autopista AP-7 y la carretera CV-904, con una longitud de 1.259 metros y estructura de tablero compuesto por dos artesas prefabricadas con losa superior ejecutada ‘in situ’.
 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Plano de situación en septiembre 2008 en zona Alicante-Murcia del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad de Levante

Plano de situación en septiembre 2008 en la zona Alicante-Murcia del nuevo acceso ferroviario de la Línea de Alta Velocidad de Levante

 

 

También se ha adjudicado el tramo entre la Colada Buena Vida, en Orihuela (Alicante), y Murcia por un importe de 41.765.502 euros.
 

Este tramo tiene una longitud de 7´9 kilómetros, y discurre por los municipios de Orihuela, de la provincia de Alicante; y Beniel y Murcia, dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Como elementos singulares hay que destacar dos viaductos: Viaducto de la Alquibla, con una longitud de 179 metros, y viaducto de La Basca, con una longitud de 1.084 metros. Ambos serán ejecutados ‘in situ’ mediante estructura continua.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal