Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El edil de Urbanismo avisa que las obras del AVE en Orihuela provocarán graves molestias y caos circulatorio

Bajo Segura (Alicante) - 11 febrero 2009 - Pilar Girona -  El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Antonio Rodríguez Barberá, ha alertado hoy sobre las previsibles molestias que sufrirán los vecinos cuando comiencen las obras del AVE a su paso por el municipio, con el correspondiente corte de viales de acceso a la ciudad, que generarán un “caos” circulatorio en el centro de Orihuela.


Barberá ha planteado además los costes económicos que supondrán a nivel municipal los cortes de viales y calles, al tener que emplear más policías locales para regular el trafico, un importe que estima podría ascender a 700.000 euros en año y medio.

El edil de Urbanismo oriolano ha afirmado que “el AVE nos viene y sin diálogo, y toda esa problemática puede aumentar en función de que haya o no diálogo”, al tiempo que ha afirmado que “el pueblo de Orihuela no tiene que pagar los platos rotos”.

Las obras del AVE a su paso por el municipio de Orihuela (Alicante) han sido adjudicadas por el Ministerio de Fomento, y publicadas en el BOE el pasado día 9 de febrero.

 Sin embargo Barberá insiste en que los proyectos se pueden cambiar, al igual que ha ocurrido en otras zonas, y restó importancia a ese anuncio de adjudicación, porque, según el concejal de Urbanismo de Orihuela, la “dirección técnica de la obra no está todavía adjudicada”.

 

Rodríguez Barberá ha planteado además otras problemáticas que podría generar las obras del AVE, condicionadas a la falta de dialogo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, y ha señaló que podrían ir la Unión Europea, para alegar allí el impacto que sufrirá la ciudad de Orihuela con el proyecto del AVE.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El edil de Urbanismo de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá, hoy 11-2-2009 (Foto: Pilar Girona)

El edil de Urbanismo de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá, hoy (Foto: Pilar Girona)

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS => (10-2-09) Orihuela / Adjudicadas las obras del AVE en Orihuela por más de 100 millones de euros

 

 

Las expropiaciones forzosas, “que si quieres lo tomas y si no lo dejas”
El edil de Urbanismo de Orihuela ha mostrado su enfado con Adif y Fomento, por el tema de las expropiaciones, y ha indicado que pretenden “fastidiar lo más posible a los expropiados, y están haciendo un avasallamiento con las expropiaciones, que si quieres lo tomas y si no lo dejas, alega lo que quieras y encima vete Alicante”, en alusión a la cita que dio Adif a los expropiados en Alicante, al no contar con la colaboración municipal en Orihuela.

Según Rodríguez Barberá, “la Ley contempla que puede ser en Alicante y también que puede ser en un local alquilado, cercano al expropiado y se les ha hecho ir a Alicante, y la mayoría son personas mayores”.

Sobre las expropiaciones de ocupación, también ha planteado algunos posibles problemas, como puede ser el riesgo de inundaciones y arrastres que puede existir en los terrenos del Rincón de Bonanza.

 

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-2-09) Orihuela / Adjudicadas las obras del AVE en Orihuela por más de 100 millones de euros

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal