Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Inaugurado en el casco histórico de Orihuela su atractivo Mercado Medieval 2009

Bajo Segura (Alicante) - 13 febrero 2009 - Pilar Girona - El atractivo y espectacular Mercado Medieval 2009 de Orihuela (Alicante) abrió esta mañana en el casco histórico de la ciudad su variada oferta de puestos, hostelería, artesanía y actividades que se desarrollan este año durante tres jornadas, desde hoy viernes 13 y hasta el día 15.


La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, inauguró esta mañana el Mercado Medieval 2009 al frente de una comitiva inaugural en la que estaba acompañada por la Armengola 2008, Mari Carmen Fernández Gutiérrez; la edil de Festividades, Mayte Valero; el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Antonio Franco; y los Embajadores de Fiestas de 2009, el Cristiano, Jesús Corbalán Oliva, y el Moro, Jesús Juan García, así como numerosos miembros de la Corporación Municipal y un grupo de animación callejera acorde con el medieval evento.

 

Con unos 250 puestos ambientados, como también las calles, medievalmente, el Mercado Medieval 2009 de Orihuela (Alicante) se extiende este año desde la Plaza de Santa Lucía hasta la Plaza de Santiago.

BAJO SEGURA NOTICIAS => La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y su comitiva, tras un gigante zancudo que llama la atención en el Mercado Medieval 2009 de Orihuela, esta mañana - 13-2 2009 (Foto: P. R. Girona)

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y su comitiva, tras un gigante zancudo que llama la atención en el Mercado Medieval 2009 de Orihuela, esta mañana (Foto: P. R. Girona)

 

 Espectáculos diversos y animación callejera, puestos de las comparsas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, autobuses para los vecinos de la costa puedan acudir fácilmente al evento e incluso una zona especial de las Pedanías de Orihuela, en este caso en la zona trasera del Ayuntamiento y con platos y productos típicos, son algunos de los elementos que conforman este Mercado que atrae a miles de personas de las provincias de Alicante y Murcia.


La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, resaltó el gran auge que ha tenido este Mercado Medieval, convirtiéndose, después de diez años, en "una actividad de las más importantes de toda la Comunidad Valenciana".
Lorente destacó que ese éxito responde "fundamentalmente al marco incomparable que es el patrimonio histórico de Orihuela". Por ello lanzó una invitación a todos a conocer "esta maravillosa ciudad y conocer sus monumentos".

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

También destacó la importancia de las tradiciones de Orihuela, entre ellas las Fiestas de Moros y Cristianos, y animó a los vecinos para que asistan al Pregón del Mercado Medieval que tendrá lugar mañana a las 12,30 horas, a cargo de la Armengola de las Fiestas de Moros y Cristianos, María Carmen Fernández.

La alcaldesa de Orihuela espera que este año se supere el número de visitantes del año pasado, en el que señaló que fueron unas 100.000 las personas que acudieron al Mercado Medieval de Orihuela.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal