Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Un total de 646 obras concurren a los tres Premios Miguel Hernández 2009 convocados desde Orihuela por la Fundación

Bajo Segura (Alicante) - 10 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  Un total de 646 obras se han presentado a los Premios Miguel Hernández 2009, 'lo que supone la consolidación de los mismos', destaca hoy la Fundación Miguel Hernández que desde Orihuela (Alicante) convoca dichos certámenes, que son dos de poesía y uno de periodismo y suman entre los tres una dotación de 23.000 euros.


Explica la Fundación Miguel Hernández que las obras proceden de países como Rumania, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia, Chile, Ecuador Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Cuba e Israel. Hay además obras procedentes de diferentes provincias españolas, como Ceuta, Tenerife, Alicante, Barcelona, Cantabria, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid o Vizcaya, entre otras.

Para el Premio Internacional de Poesía, cuyos poemarios han de tener una extensión máxima de 1.000 versos, y está dotado con 12.000 euros, un elemento artístico acreditativo y la publicación a cargo de la Editorial Hiperión, se han presentado 474 obras.

Al Premio Nacional de Poesía, para poetas menores de 35 años y poemarios con extensión máxima igualmente de 1.000 versos, dotado con 3.000 euros, un elemento artístico acreditativo y la publicación a cargo de la Editorial Devenir, optan 132 trabajos.

Finalmente, para el Premio Internacional de Periodismo, dotado con 8.000 euros, se han presentado 40 artículos, procedentes de Uruguay, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Orihuela, Murcia, Madrid, Torrevieja, etc.

El comité preseleccionador iniciará en breve su tarea calificadora en el Centro de Estudios Hernandianos de Orihuela, anuncia hoy la Fundación que dirige el oriolano Juan José Sánchez Balaguer.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Placa en la Casa-Museo de Miguel Hernández en Orihuela (Alicante) el 9-2-2009 (Foto: Pilar Girona)

Placa en la Casa-Museo de Miguel Hernández en Orihuela (Foto: Pilar Girona)

 

 

Está previsto que el fallo de los tres Premios Miguel Hernández 2009, y los nombres de los miembros de los jurados, se hagan públicos en el mes de marzo, en fechas que se darán a conocer próximamente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(9-2-09) Orihuela / Senda Poeta Miguel Hernández 2009 tendrá lugar de Orihuela hasta Alicante del 27 al 29 marzo

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal