Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / El grupo Nena Daconte actuó en el Teatro Circo de Orihuela en la 9º Gala de la Juventud

* También actuó el grupo oriolano Gremio DC, y se entregaron los premios "Destacados'08"

Bajo Segura (Alicante) - 7 febrero 2009 - Pilar Girona - Los conciertos de los grupos Nena Daconte y el oriolano Gremio DC animaron anoche la 9ª Gala de la Juventud de Orihuela (Alicante), en la que la Concejalía de Juventud entregó sus Premios 'Destacados 2008' en el oriolano Teatro Circo.

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto a varios concejales del gobierno municipal, entre ellos el edil de Juventud, José Manuel Cutillas, y la diputada de Juventud de Diputación de Alicante, Mercedes Alonso, fueron los encargados de entregar los citados premios.

Los premiados anoche en como "Destacados de 2008" fueron los siguientes colectivos y personas:

Destacado en Asociación, el Club Atlético Oriol. Se trata de un club que se formó a finales de 2008 y ha demostrado una gran capacidad de acción, ya que fue el organizador del "I Cross Nocturno Ciudad de Orihuela" de la Asociación 'Virgen de Monserrate' de la Policía Local. El club tiene una gran cantidad de asociados, creciendo cada día, está formado por gente joven que practica el deporte de forma asidua.

Destacado en Deporte: Vanessa Larrosa Poveda. Joven oriolana de 21 años, de Virgen del Camino, que finalizó la prueba en su primera participación del “Iron Man Worl Champion”, prueba que consiste en 180 kilómetros en bicicleta, 42 km. corriendo y 4 km. a nado. Vanessa consiguió terminarla después de 13 horas y 50 minutos. Consiguió su plaza en Hawai después de ganar en su grupo en junio de 2008 el Iron Man de Lanzarote.

 

Destacado en Educación: María José Marcos, joven oriolana de 27 años ha terminado recientemente sus estudios de Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante. Consiguió matrícula de honor en su proyecto de fin de carrera.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El esperado concierto de Nena Daconte en Orihuela (Alicante) el 6-2-2009 (Foto: Pilar Girona)

El esperado concierto de Nena Daconte en Orihuela anoche (Foto: Pilar Girona)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-1-09) Orihuela / Música / Nena Daconte, Paloma San Basilio y Los Secretos actuarán en el Teatro Circo de Orihuela

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA

 

Destacado en Cultura y Arte: Juan José Botella Moñino, joven oriolano, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, reside en Madrid desde hace algún tiempo. En 2008 ha sido galardonado con el premio Flechazo 2008 en la Feria de Arte Contemporáneo FLECHA'08 de Madrid. Además desde el 2000 está participando en exposiciones en Alicante, Valencia, Madrid, Segovia, Oviedo, Palencia, Cantabria, Torrevieja, Ibiza, Almería, Zaragoza, Teruel, Huesca. También ha colaborado en proyectos en Sicilia, donde estudió. Cuenta con numerosos premios. En 2003 ganó el 1º Premio de Escultura en la “II Jornada Jóvenes Artistas Coronado” en Madrid. En 2004 1º Premio de escultura en “III Bienal Internacional de Realismo y Figuración Contemporánea” en Murcia En 2004 1º Premio de escultura en la Facultad de Bellas Artes de Madrid y Ayuntamiento de Ayllón (Segovia) En 2005 2º Premio de escultura metálica del Centro Internacional de Investigaciones Metalúrgicas de Madrid.

Destacado en Medios de Comunicación: la delegada del periódico La Verdad en Orihuela, Pilar Maciá.

Destacado como Joven Empresario: Luis Pérez, gerente de Departamento Creativo. Recibió el galardón premio Alce 2008, máximo galardón en el sector publicitario, a la creatividad publicitaria por una campaña denominada “manzanas”, explican los organizadores de la Gala.

Destacado en Música: Gremio D.C, un grupo oriolano que comenzó su andadura en la música hace años, y en 2008 logró el primer puesto del Concurso Apadrina un Artista, con la inversión en su música de 50.000 dólares por particulares. Han vendido 5.000 copias de su nuevo álbum “Conexiones Mágicas”, disco que se grabó en julio y agosto. Hasta la fecha han ofrecido más de 100 conciertos compartiendo escenario con grupos como M-Clan, La Vaca Azul o Los Planetas en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante etc, resaltan los organizadores de la Gala.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-1-09) Orihuela / Música / Nena Daconte, Paloma San Basilio y Los Secretos actuarán en el Teatro Circo de Orihuela

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal