Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / Aprobados 24 proyectos municipales de Orihuela con cargo al Gobierno Central, con obras que emplearán a 441 personas

Bajo Segura (Alicante) - 8 enero 2009 - Pilar Girona -  La alcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, ha anunciado hoy que el Gobierno Central ha aprobado los 24 proyectos municipales presentados por el Ayuntamiento con cargo a las ayudas estatales.


El municipio de Orihuela (Alicante) recibirá 14 millones de euros para financiar proyectos de obras, que emplearán a 441 personas, de las cuales el 30% se buscarán en la lista del INEM, según ha destacado Lorente.

La alcaldesa ha indicado que se ha realizado un reparto “equitativo” de esas ayudas, que por ejemplo beneficiarán a Orihuela costa con un 21´5 % del presupuesto.

 

Las obras que se realizarán en la costa oriolana son: la renovación del colector de aguas del Barranco Rubio, una gran zona deportiva y la señalización tanto turística como vial de toda la zona.

 

En cuanto a la inversión en pedanías oriolanas, asciende al 27´5 % repartidos en 9 proyectos que beneficiarán a 15 pedanías oriolanas con más de 4 millones de euros.

BAJO SEGURA NOTICIAS - La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, esta mañana junto a los concejales del gobierno municipal David Costa, Antonio Rodríguez Murcia y Manuel Abadía 8-1-2009 (Foto: Pilar Girona)

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, esta mañana junto a los concejales del gobierno municipal David Costa, Antonio Rodríguez Murcia y Manuel Abadía (Foto: Pilar Girona)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Para la ciudad de Orihuela se destinará el 27% del presupuesto, destinado a obras de reurbanización en diversos barrios y calles, así como la mejora de parques y jardines.

La Calle Miguel Hernández y todo su entorno se beneficiarán con cuatro proyectos, que permitirán la construcción de cuatro nuevos edificios destinados a servicios públicos.

Lorente espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas en estas medidas, al tiempo que ha recordado que precisamente estas ayudas y medidas aprobadas por el Gobierno Central, fueron ya recogidas en una moción que el PP presentó al Pleno municipal, y que sin embargo sólo contó con el apoyo del equipo de gobierno municipal del PP.

La alcaldesa de Orihuela ha lanzado un llamamiento a Rodríguez Zapatero para que “aborde ya el tema de la reforma de financiación local”, porque según Lorente “necesitamos medidas a medio y largo plazo” para mejorar la economía y mantener el crecimiento estable.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(01-01-09) Comunitat / Presidente Generalitat Valenciana anuncia plan inversiones más 8.000 millones euros para los próximos años

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal