Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Glorieta acogerá una 'pitada' contra la violencia de género organizada por Diputación Alicante y Ayuntamiento

Bajo Segura (Alicante) - 19 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Glorieta 'Gabriel Miró' de Orihuela (Alicante) acogerá el próximo domingo 22 de febrero una 'pitada' contra la violencia de género organizada por el Área de Mujer de la Diputación de Alicante con colaboración de la oriolana Concejalía de Igualdad.


La iniciativa fue presentada en el Ayuntamiento oriolano por la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, en una rueda de prensa el día 17 junto con la diputada provincial de Mujer de la Diputación Provincial de Alicante, María Asunción Prieto Candela, y la concejala de Igualdad de Orihuela, Araceli Vilella.

 

Con el lema "Todos juntos pitamos contra la violencia de género", la citada "pitada" tendrá lugar el domingo 22 de febrero a las 13:00 horas en la céntrica Glorieta Gabriel Miró de Orihuela (Alicante), donde además, y desde las 11:00 horas de esa misma mañana, se ofrecerán como complemento actividades lúdicas infantiles.

 

La actividad se enmarca en una campaña de Diputación de Alicante contra la violencia de género, a desarrollar durante los meses de febrero y marzo.

Precisamente el pasado noviembre de 2008 el Ayuntamiento de Orihuela y diversas asociaciones firmaron un acuerdo sobre el nuevo Plan Integral Contra la Violencia de Género.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Intervención de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente junto a la diputada provincial de Mujer, María Asunción Prieto, y la edil de Igualdad, Araceli Vilella el 17-2-2009 (Foto: Ayto.)

Intervención de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente junto a la diputada provincial de Mujer, María Asunción Prieto, y la edil de Igualdad, Araceli Vilella (Foto: Ayto.)

 

 

En Orihuela se da la circunstancia reivindicativa, además de las distintas iniciativas de las diversas administraciones, de que desde hace mucho tiempo varios colectivos oriolano realizan una concentración mensual en la Glorieta Gabriel Miró contra la violencia de género.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal