Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / La Agencia de Desarrollo Local de Rojales tramitó en 2008 unos cien certificados digitales

Bajo Segura (Alicante) - 26 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Ayuntamiento de Rojales (Alicante),mediante su Agencia de Desarrollo Local ha realizado durante el año 2008 cerca de 100 certificados digitales. Todos estos vecinos ya tramitan desde sus hogares certificados de la Seguridad Social, Hacienda y SUMA, gracias a la firma de un convenio entre las diferentes administraciones.


Además como novedad para este año 2009 se va a poner en marcha la emisión de certificados en dispositivos llamados Clau-ACCV, dispositivo USB de memoria, que sustituirá al disquete como soporte para la emisión de certificados.

El alcalde de Rojales, Antonio Martínez Cánovas, ha manifestado que “trabajamos para que el Ayuntamiento mejore su servicio al ciudadano y por ello vivimos una importante etapa de modernización para consolidar una administración que resuelva, de manera ágil y eficaz, los problemas de los vecinos”

El Ayuntamiento pretende que los vecinos de Rojales se beneficien de este convenio que se firmó en el 2007 con la Generalitat Valenciana y que consiste en la prestación de Servicios de Certificación de Firma electrónica. Este servicio se realiza desde la Agencia de Desarrollo Local mediante un equipamiento y aplicaciones informáticas necesarias para la emisión y gestión de claves y certificados reconocidos.

 

 

Los certificado digitales de identidad, denominados certificados usuario, confieren a cada firma su carácter único, y serán universales, por lo que servirán para cualquier relación jurídica que al efecto mantengan los ciudadanos usuarios en sus relaciones con el Ayuntamiento, con la Generalitat Valenciana, las Administraciones Públicas y empresas que hayan suscrito el correspondiente convenio con la administración de la Generalitat, de acuerdo con las garantía y requisitos establecidos para cada procedimiento.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(23-2-09) Rojales / Los museos de Rojales cerraron 2008 con 16.739 visitantes, 2.000 más que en 2007

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal