Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / Ayuntamiento de Rojales acondiciona accesos a las Cuevas del Rodeo e instala aseos públicos y almacén para material

Bajo Segura (Alicante) - 18 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Ayuntamiento de Rojales (Alicante) ha acometido unas obras de mejora en la calle Cuevas del Rodeo, donde están ubicadas las tradicionales cuevas-taller.

 

La actuación municipal del Ayuntamiento de Rojales ha consistido en la adecuación de las rampas de entrada y salida al recinto, construcción de un almacén para el material de limpieza e instalación de unos aseos públicos para todos los públicos y otro adaptado para minusválidos.

Las obras se iniciaron a finales del mes de octubre y concluyeron hace escasos días.

Este recinto cultural, que anualmente recibe miles de visitantes, es uno de los lugares más significativos de Rojales y único en la geografía nacional.

 

Actualmente hay habilitadas 14 cuevas-taller que pertenecen al Ayuntamiento y otra sala anexa. Los visitantes pueden encontrar un taller de pintura, escultura, cerámica, piel, reciclado y de madera. Hay una sala de exposiciones (Sala Mengolero) y otra de información al visitante, que tiene un horario de atención al público todos los días de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

 

El concejal de Obras y Servicios, José Andrés Bordonado, ha manifestado que “No hay que olvidarse que las Cuevas del Rodeo son uno de los emblemas culturales de nuestro municipio".

BAJO SEGURA NOTICIAS - El concejal de Obras, José Andrés Bordonado, visitó las actuaciones realizadas en las Cuevas del Rodeo de Rojales (Foto: Ayto.)

El concejal de Obras, José Andrés Bordonado, visitó las actuaciones realizadas en las Cuevas del Rodeo de Rojales (Foto: Ayto.)

 

 

Añadió que "por ello hemos considerado que esta inversión municipal favorecerá la visita de turistas, ya que hemos mejorado el acceso, se ha construido un almacén y se ha instalado unos aseos públicos inexistentes hasta la fecha”

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal