Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Rojales / Los museos de Rojales cerraron 2008 con 16.739 visitantes, 2.000 personas más que en 2007

Bajo Segura (Alicante) - 23 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  Los diferentes museos de Rojales (Alicante) cerraron 2008 con una cifra récord de 16.739 visitantes, 2.000 personas más que en 2007.


Las emblemáticas Cuevas del Rodeo de Rojales (Alicante) recibieron durante 2008 un total de 6.726 visitas, mientras que el Museo Arqueológico y el Museo de la Huerta contaron con la presencia de 6.357 y 3.656 personas, respectivamente.

En este sentido, las citadas Cuevas del Rodeo y el Museo Arqueológico fueron visitados por alumnos de más de 25 colegios españoles y cerca de 14 grupos nacionales y extranjeros.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Crecen las visitas a los museos de Rojales (Foto: Ayto.)

Crecen las visitas a los museos de Rojales (Foto: Ayto.)

 

En lo que respecta a las visitas del Museo de la Huerta, han sido 4 los colegios nacionales que han acudido.

 

El alcalde de Rojales, Antonio Martínez Cánovas explicó que las cifras de visitas del museo "siguen en línea ascendente". Además, consideró que este "elevado número de visitantes demuestra la importante repercusión y la consolidación de los diferentes museos de la localidad como referente cultural y turístico. Todo ello nos invita a seguir trabajando para convertir a Rojales en un referente cultural".


Cabe recordar que el Museo de La Huerta es un conjunto arquitectónico y agroecológico de interés. Sus ambientes etnológicos se estructuran a partir de los inmuebles que pertenecían a la Hacienda de Los Llanos. Además, el Museo Arqueológico-paleontológico, ubicado en la antigua Casa Consistorial, ofrece los hallazgos más espectaculares de la villa.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA

 

Rojales también oferta como reclamo turístico el eco-museo del hábitat subterráneo “Las Cuevas del Rodeo”, de gran importancia etnológica, social y cultural, pues ofrece exposiciones y talleres artesanales durante todo el año.
 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal