Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Camps visitó en Torrevieja el buque escuela 'Pascual Flores'

Bajo Segura (Alicante) - 12 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha visitado esta mañana el pailebote ’Pascual Flores’ en el Puerto de Torrevieja (Alicante), construido en las playas torrevejenses en 1917 por el maestro calafate Antonio Marí Aguirre.


El velero Pascual Flores, hoy emblemático buque escuela en Torrevieja (Alicante), cuenta con 34 metros de eslora, 8 metros de manga, 3 metros de calado y un total de superficie de 415 metros cuadrados.

 

El barco fue encargado por Pascual Flores, armador de La Pobla Llarga (Valencia).

BAJO SEGURA NOTICIAS - Francisco Camps junto al alcalde de Torrevieja (Alicante) en el 'Pascual Flores' hoy 12-1-2009 (Foto: Generalitat)

Francisco Camps junto al alcalde de Torrevieja en el 'Pascual Flores' hoy (Foto: Generalitat)

 

La embarcación sufrió varios cambios en su estructura, pasando de pailebote a motovelero y terminando sus días en Inglaterra, tras su compra por un armador inglés, quien intentó su primera restauración sin poder llevarla a cabo.

El pailebote ’Pascual Flores’ pasó a ser propiedad municipal cuando el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, firmó en Bristol en febrero de 1999 el protocolo de compra de la embarcación. Así, en Torrevieja comenzó la restauración integral de la embarcación, proceso totalmente artesanal llevada a cabo por los maestros calafates, que han ido restaurando pieza a pieza a pie de barco, como se hacía a finales del s. XIX y principios del s. XX.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-1-09) Torrevieja / Presidente Generalitat Valenciana inauguró la Fase II de la Sede Judicial de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal