Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La CHS derriba dos muros de hormigón que impedían el desagüe natural de una rambla en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 6 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), a través de la Comisaría de Aguas que dirige Manuel Aldeguer (ex-alcalde de Guardamar del Segura), ha derribado dos tramos de un muro de hormigón que invadían el Dominio Público Hidráulico e impedían el desagüe natural de la rambla El Garbanzuelo, en Torrevieja (Alicante).


El organismo de Cuenca recuerda el peligro que comporta la invasión u ocupación de cauces en caso de avenidas torrenciales de agua.

Los trabajos de ejecución subsidiaria se han realizado en virtud de la resolución del expediente sancionador abierto en diciembre 2005 y han consistido en la demolición de dos tramos de muro de hormigón armado de una longitud de 25 metros lineales cada uno de ellos, actuando el primero como zócalo de un vallado metálico de igual longitud.

 

Ambos muros interrumpían transversalmente el desagüe natural de la rambla el Garbanzuelo, en el paraje La Coronela, ubicado en el término municipal de Torrevieja (Alicante).

Para la ejecución de dichos trabajos ha sido necesario utilizar una góndola para el transporte de una excavadora mixta con martillo; un camión centauro para recogida de escombros; y un grupo electrógeno para el martillo eléctrico y para cortar el hierro.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Demolición del muro en Torrevieja (Alicante) por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura (Foto: CHS)

Demolición del muro en Torrevieja (Foto: CHS)

 

 

De la demolición se han extraído 18.000 kilogramos de restos materiales (hormigón y hierro), que han sido trasladados a un vertedero autorizado.

En este sentido, la CHS quiere advertir que seguirá actuando para evitar invasiones y ocupaciones de cauces, puesto que este tipo de comportamientos suponen un riesgo para las personas y para los bienes materiales en caso de una avenida torrencial de agua. Al respecto, el organismo abrió durante 2008 en la Cuenca del Segura un total de 238 expedientes sancionadores por invasión u ocupación de cauce.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(6-3-09) Río Segura / Embalses Cuenca del Segura vuelven a niveles de antes de la sequía, pero la CHS avisa se mantiene nivel de alerta

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal