Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Biblioteca Municipal de Torrevieja recibe los fondos bibliográficos de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales

Bajo Segura (Alicante) - 17 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y la Bibliotecaria Municipal, Carmen Vidal, ha firmado el protocolo del acta de depósito con el presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), Joaquín Criado Costa, acompañado por el secretario de la Asociación José Antonio Melgares Guerrero, mediante la cual dona el fondo bibliográfico de dicha Avocación, en calidad de Depósito, a la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”.


El fondo bibliográfico quedará bajo la guarda y custodia permanente de la Biblioteca Pública Municipal de Torrevieja (Alicante), pasando a formar parte los datos informatizados de los ejemplares, al Catálogo Oficial de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana accesible desde Internet. Hernández Mateo ha manifestado la gran satisfacción y orgullo que supone para la ciudad de Torrevieja recibir estos casi 2.000 volúmenes en los que se muestra, la cultura, antropología y arte local de todos los municipios españoles, entre ellos, el de Torrevieja.

 

Para el presidente de RAECO, Torrevieja es la mejor ciudad que puede acoger esta gran cantidad de ejemplares de la Asociación de Cronistas, ya que en la actualidad es la ciudad con mayor grado de multiculturalidad de nuestro país, y especialmente, cuenta con ciudadanos empadronados de más de 100 nacionalidades y de todas y cada una de las provincias de España.

De esta forma, el fondo bibliográfico de la Real Asociación quedará bajo la guarda y custodia permanente de la Biblioteca Pública Municipal de Torrevieja “Carmen Jalón”, la cual procederá al tratamiento de los ejemplares realizando la catalogación, registro, tejuelado, etiquetado y valoración de los mismos; pasando a formar parte los datos informatizados de los ejemplares, al Catálogo Oficial de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana accesible desde Internet.

BAJO SEGURA NOTICIAS - Firma del protocolo de depósito del fondo bibliográfico en Torrevieja (Alicante) (Foto: Ayto.)

Firma del protocolo de depósito del fondo bibliográfico (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA

 

El alcalde de Torrevieja informó que la política de préstamo de dichos ejemplares será de consulta en sala y no de préstamo a domicilio salvaguardando la colección. La propiedad seguirá siendo de la Real Asociación pero el fondo depositado no podrá ser retirado de las dependencias de la Biblioteca una vez firmada el acta.

El fondo bibliográfico que será depositado inicialmente está inventariado a fecha 15 de febrero de 2009, siendo un fondo abierto y los sucesivos depósitos se llevarán a cabo anualmente, mediante la firma del acta correspondiente.

Joaquín Criado Costa indicó que Torrevieja es una de las ciudades de España que más colabora en el quehacer de los cronistas de nuestro país, destacando que gracias a la gran labor, trabajo y dedicación que viene realizando el Cronista Oficial de Torrevieja, Francisco Sala, desde la ciudad de Torrevieja se actualiza diariamente la página web de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales www.cronistasoficiales.com.

Por último, cabe resaltar que a día de hoy están inventariados casi 2.000 ejemplares del Fondo Bibliográfico de la RAECO, entre los que se encuentran libros, separatas, folletos, dvd´s, etc. sobre historia, tradiciones, arte, antropología, heráldica, diplomática, genealogía, lingüística y un largo etcétera de los distintos municipios españoles. Obras que enriquecen el conocimiento local de los distintos municipios, además de contribuid a la idea de una Nación Plural.

Joaquín Criado ofrecía finalmente al alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, que el Archivo de la RAECO estuviese también depositado en el Ayuntamiento de Torrevieja. Un ofrecimiento que fue aceptado por Hernández Mateo, quien agradeció su gran interés porque Torrevieja fuese la ciudad receptora de este gran archivo.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(17-2-09) Torrevieja / La familia del compositor Ricardo Lafuente dona la obra artística del músico al Ayuntamiento de Torrevieja

 

(16-2-09) Torrevieja / Gran participación en el Desfile-Concurso de Carnaval 2009 de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal