Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Gran éxito de público en el I Concurso de Drag Queens y en el Concurso de Murgas Carnavaleras

Bajo Segura (Alicante) - 2 febrero 2009 - Bajo Segura NoticiasCon éxito de público se celebró este fin de semana en Torrevieja -31 enero y 1 febrero- el I Concurso de Drag Queens y el Concurso de Murgas Carnavaleras.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Eduardo Dolón Sánchez, ha calificado de rotundo éxito de público y participación las actividades celebradas durante el pasado fin de semana en el Teatro-Auditorio Municipal, con motivo de las Fiestas de Carnaval 2009 de Torrevieja. En concreto, con un lleno absoluto, se celebró con gran expectación el Primer Concurso de Drag Queens que contó con un total de 11 participantes procedentes de diferentes puntos de España, y que fue espectacularmente presentado por Gipsy Queen (Sebastián Rodríguez) además de la asistencia de una de las grades Drag Queen de nuestro país, MissCaelum, madrina de este Primer Concurso.

El jurado, compuesto por el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, la estilista María José Morales, la reina del carnaval, Cecilia Laprovitera, la diseñadora, Miriam García Gallera y José Antonio Bañuls, periodista de Turismo y asistente en tres ocasiones al concurso de Drag Queen de Las Palmas de Gran Canarias, la drag Gipsy Queen y, Francisco Pizana, como secretario, otorgaba el primer premio de 1.000 euros al montaje Love in África, encarnado por el alicantino José Luis Balboa.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

El segundo, con 500 euros fue para Inés Perada (Madrid) y el tercer premio fue para Imperio, de comarca de la Vega Baja, encarnada por Antonio Torres, que interpretó Con peina y a lo local. Todas ellas recibieron bandas acreditativas, que las distinguirán en próximos desfiles del carnaval torrevejense.

LA COMPARSA “LOS SANGOCHAOS” CONSIGUE EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MURGAS CARNAVALERAS 2009
Lleno absoluto también en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja (Alicante) en la tarde de ayer domingo día 1 para presenciar el ya tradicional Concurso de Murgas Carnavaleras, en el que participaron un total de 6 comparsas torrevejenses. El jurado, formado por el coordinador de la Escuela Coral Municipal Miguel Albentosa Ruiz, la directora de la Coral Manuel Barberá Ana García Fructuoso, el profesor de la Escuela Coral David Sánchez Hernández, el director del Coro Infantil de las Hermanas Carmelitas Aurelio Martínez Carmona, la profesora de Canto Belén Puente Carmona y el componente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja Francisco Pizana, como secretario, otorgaba el primer premio, de 400 euros y trofeo, a la Comparsa Los Sangochaos, el segundo premio dotado con 300 euros y trofeo a Entre Amigas, y el tercer premio de 250 euros y trofeo a la comparsa Los Salaos.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal