Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Torrevieja contará con el primer Punto de Encuentro Familiar de la Vega Baja del Segura

Bajo Segura (Alicante) - 25 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, con técnicos de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, y los concejales de Obras, Bienestar Social, Patrimonio y Contratación, visitó ayer el local de más 550 metros cuadrados que albergará la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrevieja y el Punto de Encuentro Familiar de la Generalitat Valenciana.


El citado Punto de Encuentro Familiar dará servicio próximamente a los ciudadanos de las localidades que forman parte del Partido Judicial de Torrevieja (Rojales, San Miguel de Salinas, Benijófar, Guardamar del Segura y Los Montesinos y Torrevieja).
 

El inmueble, que se encuentra ubicado en la Avenida de las Habaneras esquina calle Radio Murcia, albergaba anteriormente el Juzgado nº 7 de Primera Instancia e Instrucción de Torrevieja, y las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito.

Hernández Mateo ha destacado que con el traslado de la ADL a este local se pretende dignificar la función que vienen realizando los técnicos que trabajan en ella y, sobre todo, aumentar el espacio que tienen actualmente y que acoge a numerosas personas en busca de empleo, además de los numerosos cursos y talleres que en ella se realizan. De esta forma se aumentan las instalaciones y las aulas de formación de la Agencia de Desarrollo Local. Asimismo, la ciudad de Torrevieja contará con el primer Punto de Encuentro Familiar de la comarca de la Vega Baja, y dará servicio a todas las localidades que forman parte del Partido Judicial de Torrevieja (Rojales, San Miguel de Salinas, Benijófar, Guardamar del Segura y Los Montesinos y Torrevieja).

 

Los Puntos de Encuentro Familiar tienen como objetivo básico garantizar el derecho fundamental del menor de mantener la relación con sus padres tras el proceso de separación de los mismos, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo físico, afectivo y emocional, dando siempre prioridad a la seguridad y bienestar del menor.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Visita municipal al local en Torrevieja (Alicante) el 24-2-2009 (Foto: Ayto.)

Visita municipal al local en Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Además del objetivo básico que se acaba de mencionar, los Puntos de Encuentro Familiar pretender alcanzar otros objetivos:
- Seguimiento y evaluación del desarrollo del régimen de visitas.
- Facilitar a los progenitores y demás familiares la posibilidad de llegar a acuerdos encaminados a resolver el conflicto en el que están inmersos, proporcionar una orientación profesional para desarrollar las habilidades parentales necesarias para mejorar las relaciones familiares.
- Preparar y Ayudar a los Progenitores separados para que, en un futuro, puedan mantener la relación con sus hijos con plena autonomía.
- Facilitar y Posibilitar el encuentro del menor con el progenitor titular del derecho de visitas y sus familiares.
- Garantizar la seguridad del menor, de las víctimas de Violencia de Género y de cualquier otro familiar vulnerable durante el cumplimiento del régimen de visitas.

Para el cumplimiento de los fines en los Puntos de Encuentro Familiar se prestan los siguientes servicios:
- Valoración del sistema familiar en relación al cumplimiento del derecho de visitas, mediante entrevistas individuales o conjuntas con los miembros de la familia.
- Intervención psicosocial individual y familiar con el fin de eliminar obstáculos y actitudes negativas.
- Mediación entre los progenitores para lograr acuerdos sobre la forma de ejercer la guardia y la custodia.
-Apoyo con personal profesional y especializado en el cumplimiento del régimen de visitas.
- Mediación entre los progenitores para lograr acuerdos sobre la forma de ejercer la guardia y custodia.
- Elaboración de informes.

Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso social, un espacio físico idóneo y neutral para facilitar el cumplimiento del régimen de visitas acordado en resolución judicial tras la separación. En estos Centros los órganos judiciales acuerdan el encuentro de los miembros de la familia en situación de crisis o conflicto familiar, consistiendo en una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales debidamente formados.
Al igual que las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, los Puntos de Encuentro Familiar están constituidos por un equipo multidisciplinar y especializado en el que se incluyen letrados, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, administrativo y otros profesionales colaboradores. Profesionales comprometidos con el principio de proteger el interés del menor, desarrollando sus intervenciones con objetividad y salvaguardando la igualdad de las partes en conflicto.
 


LA GENERALITAT SUBVENCIONARÁ EL 60% DEL ESTUDIO DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE TORREVIEJA
 El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, anunció ayer que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana subvencionará el 60% del estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Gil Rebollo ha informado que se está llevando a cabo un exhaustivo estudio del Transporte Urbano de la ciudad, para una vez finalizado, tomar las medidas necesarias para adecuar las necesidades de los viajeros, acabar con los retrasos en las paradas de autobuses, cambiar itinerarios para mejora del tráfico fluido en el centro de la ciudad, así como diseñar áreas e itinerarios para peatones y bicicletas, etc.

El concejal de Transporte ha indicado que el Ayuntamiento de Torrevieja se compromete a que una vez finalizado el estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible ponerlo en marcha para mejorar la calidad del servicio que se presta en la actualidad.

El objetivo de un plan de movilidad y accesibilidad es alcanzar un nuevo equilibrio en los medios de transporte que concurren en el municipio, de modo que refuerce el papel de los más benignos y eficientes social y ambientalmente como son el peatón, la bicicleta y el transporte colectivo y se reduzca la participación del automóvil privado.

Eduardo Gil Rebollo ha indicado que para alcanzar este nuevo equilibrio entre los medios de transporte que concurren en la ciudad, este Estudio debe cumplir una amplia gama de objetivos entre los que se destacan los siguientes aspectos:

-Tener una clara idea de la estructura actual de movilidad en la ciudad y estimar los puntos críticos desde este punto de vista y para cada uno de los modos de transporte en presencia.

-Establecer un modelo de movilidad que permita estimar la influencia de las distintas zonas de la ciudad.

-Establecer una sistemática de regulación y control del acceso al centro urbano.

-Establecer una política coherente de aparcamiento, tanto de residentes como de rotación y disuasorios de la periferia.

-Directrices de regulación de carga, descarga y reparto de mercancías en la ciudad.

-Optimizar las redes de transporte público colectivo y propuesta de mejora del mismo.

-Fomentar la movilidad no motorizada, oportunidades de espacios para infraestructuras específicas de estos usuarios.

-Mejorar la movilidad en general y, en particular, reducir la necesidad de movilidad con el vehículo privado y optimizar las condiciones de movilidad del transporte colectivo, a pie y en bicicleta, haciendo especial énfasis en la seguridad peatonal.

-Disminuir la congestión en el centro de la ciudad por medio de medidas incentivadoras.

-Establecer los costes de las actuaciones previstas, a fin de hacer viables los programas de ordenación de tráfico.

-Promocionar las buenas prácticas en movilidad a través de campañas de información sectorial y global de todo Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

- Por último, mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos de Torrevieja.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS => El atleta de Torrevieja Luis Manuel Corchete Martínez (Foto: LMC)

(23-2-09) Torrevieja / El atleta de Torrevieja Luis Manuel Corchete participa en Campeonato España en prueba 50 km. marcha en ruta

 

(23-2-09) Torrevieja / Ayuntamiento contratará 400 personas con varios programas Consellería de Economía y Empleo de la Generalitat

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal