Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Pleno aprobó respaldo a Plan Especial de Generalitat Valenciana de Apoyo Inversión Productiva en Municipios

Bajo Segura (Alicante) - 10 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado hoy día 10 con los votos a favor de PP, PSOE y Los Verdes, y la única abstención de IU, la moción presentada por el portavoz adjunto del Grupo Popular, Joaquín Albaladejo, explica un comunicado de Alcaldía, sobre respaldo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios aprobado por el Consell de la Generalitat Valenciana.


Dicho Plan Especial cuenta con una dotación de 1.020 millones de euros, que representa una inversión per cápita de 203 euros en cada municipio de la Comunitat Valenciana.
 

La moción aprobada hoy por el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja es la siguiente:


"MOCIÓN.- Entre las distintas medidas que el Consell de La Generalitat, presidido por el Molt Honorable Sr. Francesc Camps, ha puesto en funcionamiento, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para combatir la situación de crisis por la que atraviesa España y en lo que a ayudas directas a los Ayuntamientos se refiere, se encuentra el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios con una inversión de 1.020 millones de euros para el periodo 2009/2011, que supondrá una inversión per cápita de 203 euros, con un promedio anual de inversión de 510 millones de euros.
 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en una imagen de archivo presidiendo un Pleno del Consell el pasado 23 de enero de 2009 (Foto: Generalitat)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en una imagen de archivo presidiendo un Pleno del Consell el pasado 23 de enero (Foto: Generalitat)

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(19-2-09) Comunitat / Camps anuncia créditos extraordinarios para desarrollar los planes económicos contra la crisis

 

(23-1-09) Comunitat / El Consell destinará 1.020 millones euros a potenciar inversiones estratégicas en los municipios valencianos

Este promedio viene a unirse a los 2.762 que para 2009 ya contemplan los Presupuestos de La Generalitat de lo que se deduce que la inversión mínima durante 2009 destinada a dicho fin será como mínimo de 3.270 millones de euros durante 2009.

 

Se trata de un nuevo Plan que aprueba el Consell en su política inversora y que se une al resto de medidas: Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos con una dotación de 335 millones euros; Plan Especial de Apoyo al Empleo con 360 millones euros; Plan Especial Apoyo Financieros a las Empresas, dotado con 705 millones de euros. Planes, todos ellos, dotados en conjunto con 2.420 millones de euros y que refuerzan los 7 ejes del Plan de Impulso de la Economía Valenciana, de medidas extraordinarias para la situación actual y que se llevarán a cabo en 2009.


El nuevo Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico de los municipios, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades en la Comunitat Valenciana.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Este Plan permitirá a los Ayuntamientos ejecutar proyectos de infraestructuras viarias, de suelo industrial, infraestructuras para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas, aquellas destinadas al fomento de la investigación, el desarrollo, la innovación y la mejora de la cualificación de los trabajadores, así como infraestructuras turísticas y socioculturales, y aquellas dirigidas a la conservación y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Por todo lo expuesto se somete a la aprobación del Pleno de la Corporación la siguiente: ACUERDO
“El Pleno de la Corporación acuerda respaldar el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios aprobado por el Consell de La Generalitat, con una dotación de 1020 millones de euros, y que representa una inversión per cápita de 203 euros en cada municipio de la Comunitat Valenciana.” ", concluye la moción aprobada hoy, 10 de marzo, por el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(9-3-09) Torrevieja / El presidente de Diputación de Alicante se reunió en Torrevieja con el alcalde

 

(9-3-09) Torrevieja / Conseller de Inmigración y Ciudadanía inauguró en Torrevieja un Centro Fundar y una Agencia para inmigrantes

 

(9-3-09) Torrevieja / Los Bomberos extinguieron el incendio en una vivienda en Torrevieja

 

(19-2-09) Comunitat / Camps anuncia créditos extraordinarios para desarrollar los planes económicos contra la crisis

 

(23-1-09) Comunitat / El Consell destinará 1.020 millones euros a potenciar inversiones estratégicas en los municipios valencianos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal