Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Inversión en Torrevieja de casi un millón de euros en el Plan de Asfaltado 2009

Bajo Segura (Alicante) - 21 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, ha visitado en la mañana de hoy las obras de repavimentación que se vienen realizando en las calles de la Colonia San Esteban, dentro del

Plan de Asfaltado 2009, que incluye la repavimentación de más de 85.000 metros cuadrados de calles.

 

Hernández Mateo ha destacado que el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) va a invertir casi un millón de euros, (928.100 euros) en estas obras que consisten en el fresado de firme existente, en su caso, la demolición y levantamiento del mismo, compactación de la explanada, riego de imprimación, reasfaltado de las calles asfaltadas y señalización horizontal de tráfico, así como el respeto de las infraestructuras existentes de abastecimiento de agua, saneamiento, telefonía y media tensión.

El alcalde de Torrevieja ha informado que en la primera fase del Plan de Asfaltado 2009, se están invirtiendo 200.000 euros, para la repavimentación de 4 zonas de la ciudad. La primera zona de asfaltado se divide en los diferentes tramos de las calles de Moriones, Concordia, Vicente Blasco Ibáñez, calle del Mar y Patricio Zammit. La siguiente zona de asfaltado incluye tramos de la Calle Maestro Casanovas, Pascual Flores y Ramón Gallud.

La tercera zona de asfaltado de esta primera fase incluye tramos de las calles Galera, La Loma, Finlandia, Islandia, Mar Báltico y Suecia. Asimismo, los tramos de calles que se incluirán en la última zona de esta primera fase son Avenida Cortes Valencianas, Acacio Rebagliato (Polígono Industrial Casagrande) y Vial de Ronda Ricardo Lafuente.

 

El presupuesto total de esta primera fase asciende a 200.000 euros.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Asfaltado en una calle de Torrevieja (Foto: Ayto.)

Asfaltado en una calle de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA

 

UN TOTAL DE 4.875 ALUMNOS DE TORREVIEJA PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA LA CULTURA EN EL COLEGIO 2008/09
El concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y el delegado de Educación, José Manuel Pizana, han presentado en la mañana de hoy la V Campaña de la Cultura en el Colegio 2008/09, que se desarrollará desde esta misma semana y hasta fin del presente curso, y en que van a participar un total de 4.875 alumnos de Torrevieja procedentes de 13 centros escolares de Infantil y Primaria, 2 IES, la escuela de Idiomas, la Escuela de Adultos (EPA) y el centro de educación especial ALPE. El presupuesto global de este gran proyecto educativo y cultural asciende a 70.000 euros.

Eduardo Dolón ha informado que el pasado lunes 19 de enero dio comienzo de esta campaña con la visita a la Biblioteca Municipal “carmen jalón” de un grupo de alumnos la ESO del IES Mediterráneo.

José Manuel Pizana añadió que entre las actividades a realizar se incluyen la visita a la Biblioteca de 1.125 alumnos para disfrutar de Cuentacuentos, la visita al Teatro Municipal de 600 alumnos de Bachiller, ESO y EPA, para presenciar obras de teatro representadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro; la visita de 800 alumnos de primer ciclo de Primaria a los museos flotantes S-61 Delfín y patrullero Albatros III; la audición de profesores del conservatorio que este año se celebrará en el teatro con la participación de un total de 1.800 alumnos de Segundo y tercer Ciclo de Primaria más los alumnos de ALPE, además de la visita al Museo de Semana Santa y el Centro de Interpretación de la Industria Salinera de Torrevieja.

El concejal de Cultura ha destacado que desde la primera campaña, realizada en el curso 2004/05, ya han participado un total de 37.575 alumnos “conociendo su ciudad, su cultura y sus gentes”, tal como reza el título del Concurso que también se realiza todos los años y en el que participan los distintos colegios que han realizado actividades.

CONCURSO “CONOZCO MI CIUDAD, SU CULTURA Y SUS GENTES”
Las Concejalías de Cultura, educación y Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), junto con los IES y centros escolares que van a participar en la V Campaña de la Cultura en el Colegio, han convocado este Concurso cuyos trabajos se basan en una interpretación literaria o pictórica de las visitas culturales promocionadas por estas concejalías. Lo más importante del Concurso es que todos los centros participantes cuentan con 400 euros sólo por participar, y que pueden utilizarlo en la compra de material escolar tanto para los niños/as como para el centro escolar.

Los trabajos ganadores con el primer premio de cada centro participarán en un Concurso Local cuyo premio será no sólo para el alumno ganador, sino para toda la clase.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(20-1-09) Torrevieja / Inaugurado en Torrevieja un parque dedicado a la princesa Martha Loüise de Noruega

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal