Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Presidente Generalitat Valenciana inauguró la Fase II de la Sede Judicial de Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 12 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El presidente la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inauguró esta mañana la Fase II de la Sede Judicial de Torrevieja (Alicante).


El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha resaltado hoy la lealtad del Consell para colaborar con todos los agentes judiciales y garantizar la modernización de las infraestructuras en la Comunitat Valenciana. Camps ha realizado estas declaraciones esta mañana durante la inauguración de la II Fase de la Sede Judicial de Torrevieja (Alicante).

 

Durante su intervención, Camps ha destacado que su papel, como político y como President de la Generalitat, es estar al servicio de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a través de las diferentes funciones que desarrolla Administración autonómica, y, en este caso, a través de la administración de Justicia.

El Jefe del Consell de la Generalitat Valenciana ha afirmado que no sólo es un “servidor público” de los ciudadanos sino también de los jueces, fiscales, secretarios judiciales y funcionarios al servicio de la Justicia. De esta manera, ha explicado que la Administración autonómica ejerce un “doble servicio: el servicio al ciudadano y el servicio a las personas que hacen posible que la Justicia sea una realidad día a día”.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El presidente la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, en Torrevieja (Alicante) esta mañana 12-1-2009 (Foto: Generalitat)

El presidente la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en Torrevieja junto al alcalde Pedro Hernández Mateo, la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León (Foto: Generalitat)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Por eso “desde el primer instante, la administración autonómica entendió que su papel era el de leal colaboración, el de trabajar junto a jueces, magistrados y fiscales y el de hacer posible que la palabra modernización fuese una realidad tangible, como es la constante construcción de edificios o renovación de los mismos tal y como hemos venido haciendo”, ha señalado.

En este contexto, ha señalado al presidente del TSJ, Fernando de la Rúa, que durante este tiempo “hemos creído el uno en el otro, la administración que tú representas y la que yo represento, hemos creído en nuestra leal colaboración”. Así, ha reafirmado la disposición de la Generalitat de trabajar lealmente con la justicia en nuestra Comunidad, “reivindicando lo que nos corresponde hasta justo el límite de lo que tiene que ser la presencia de la administración autonómica en el discurso de la justicia y no más allá”.

Se trata, ha matizado, de “un poder que lo es de la nación y que en la Comunitat tiene una administración autonómica leal al servicio de ese poder” y ha indicado que el Consell administra la parte que le corresponde, “modernizar la infraestructura que es lo que exigen los jueces, los fiscales y nuestros conciudadanos”.
 

Camps ha agradecido la colaboración de aquellas personas que representan a instituciones de primer nivel y a administraciones que colaboran constantemente para poner en marcha proyectos como el de Torrevieja y que hacen posible que nuestra Justicia esté “al nivel de las exigencias y necesidades de una Comunidad como la nuestra”.

Con todo, ha asegurado que, cuando finalice la presente legislatura, la Generalitat habrá completado un balance de más de 500 millones de euros en infraestructuras judiciales, lo que habrá supuesto una renovación total de los edificios de la Administración de Justicia en esta Comunitat. Se trata, ha añadido, del esfuerzo económico al servicio de la justicia “más importante que jamás nadie hizo en nuestro territorio”.

Camps ha señalado que la inauguración de la fase II de la sede judicial de Torrevieja demuestra el trabajo diario que el Consell desarrolla y su vocación de doble servicio a la sociedad.

Torrevieja, referencia del crecimiento demográfico de la Comunitat Valenciana
En este contexto, el President ha calificado a Torrevieja como “capital y referencia del aumento constante de demografía y de prosperidad de la Comunitat Valenciana” porque “si hay una ciudad que evidencie la realidad de crecimiento que durante estos años ha tenido nuestro territorio, es Torrevieja”.

Así, ha señalado que esta localidad, “no es una ciudad más de nuestra Comunidad, es una ciudad referencia de lo que tantas veces venimos reclamando y reivindicando” ha señalado al tiempo que ha añadido que se trata de “un territorio que ha crecido mucho y en muy poco tiempo”.

Una ciudad donde las administraciones han tenido que “estar a la altura de las circunstancias” en relación a los jueces, los concejales y “los que representamos a la administración autonómica”.

En Torrevieja, ha añadido que “seguiremos estando a la altura de las necesidades de toda la Comunitat pero también de una ciudad que cada día exige más porque es una ciudad hospitalaria y abierta con miles de personas que han decidido venir”.

Características de la obra en Torrevieja (Alicante)
La ampliación de la sede judicial de Torrevieja ha supuesto una inversión de más de 5,2 millones de euros y constituye un paso más en la modernización y adecuación de los locales judiciales de la Comunitat Valenciana llevadas a cabo por la Generalitat.

Con esta nueva obra, se ha duplicado la superficie dedicada a la administración de justicia en Torrevieja, al pasar de los 2.000 m2 de extensión del edificio correspondiente a la fase I, hasta los 5.300 m2 conseguidos tras la finalización de la Fase II, que hoy se inaugura.

Para una mayor funcionalidad y comodidad de profesionales y usuarios se ha llevado a cabo la interconexión de los respectivos edificios resultantes tras la ejecución de las fases I y II, logrando concentrar en un único edificio todas las dependencias judiciales de Torrevieja.

El partido judicial de Torrevieja cuenta con 9 órganos judiciales (5 juzgados de instrucción, 3 juzgados de primera instancia y 1 juzgado de lo penal) asistidos por 90 funcionarios, además de magistrados, fiscales, secretarios judiciales y forenses. Esta demarcación da servicio a los habitantes de los municipios alicantinos de Benijófar, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Rojales, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

Comunitat Valenciana: primera autonomía española con sedes de nueva construcción
La fase II de la sede judicial de Torrevieja (Alicante) es una de las últimas obras incluidas en el Plan Director de Infraestructuras Judiciales (PLADIJ) que la Generalitat está culminando con una inversión de 240 millones de euros.

Al PLADIJ le sucede el Plan de Innovación de Sedes Judiciales denominado JUSTI-SEU, mediante el cual el Consell va a invertir otros 225 millones de euros y cuya finalización convertirá a la Comunitat Valenciana en la primera autonomía española en tener todos los edificios judiciales de nueva construcción. En el marco de este plan, actualmente están edificándose la Ciudad de la Justicia de Elche y las sedes judiciales de Paterna y Vila-Real.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-1-09) Comunitat / Camps y Valcárcel abordarán en Murcia estrategias comunes en financiación autonómica, agua e infraestructuras

 

(10-1-09) Comunitat / Torrevieja y Calpe (Alicante), municipios de Comunitat Valenciana con mayor densidad de inmigrantes por Km2

 

(8-1-09) Torrevieja / Un total de 104.700 habitantes empadronados en Torrevieja para comenzar el año 2009

 

(1-01-09) Comunitat / Presidente Generalitat Valenciana anuncia plan inversiones más 8.000 millones euros para los próximos años

 

(25-9-08) Torrevieja / Presidentes Comunitat Valenciana y Región de Murcia critican "mentiras" de Zapatero en temas Ebro y sanidad

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal