Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Inaugurado en Torrevieja un parque dedicado a la princesa Martha Loüise de Noruega

Bajo Segura (Alicante) - 20 enero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, acompañado por el embajador de Noruega en España, Per Ludwing Magnus, y por el director Territorial de Empleo y Trabajo, Ramón Rocamora Jover, ha inaugurado hoy martes, 20 de enero, el Parque “Martha Loüise de Noruega”, sito en la Urbanización La Siesta, en la zona oeste de la ciudad, en un lugar en el que residen principalmente ciudadanos de origen europeo.


El alcalde de Torrevieja (Alicante) ha felicitado por el gran trabajo realizado a los alumnos-Trabajadores de la Escuela Taller Palangre II y a la nueva empresa concesionaria del servicio de Jardinería de Torrevieja, por el espectacular parque que ha sido inaugurado en el día de hoy. Asimismo, Hernández Mateo ha recordado que en el año 2004, con la asistencia de la Princesa Martha Loüise de Noruega, fue inaugurado en esta misma urbanización el Centro Cultural Noruego.

 

Hernández Mateo ha destacado que históricamente la ciudad de Torrevieja ha contado con un gran número de residentes procedentes de países nórdicos, en especial de Noruega, que cuenta en la actualidad con un total de 2.200 empadronados en la ciudad, contando el padrón Municipal con casi 7.000 ciudadanos de origen nórdico censados en Torrevieja.

Por su parte, el embajador de Noruega en España agradeció, en nombre de la Princesa Martha Loüise de Noruega, que Torrevieja haya puesto su nombre en uno de los grandes parques de la ciudad, y la excusó indicando que en el día de hoy la princesa se encuentra bautizando a su hijo recién nacido.

 

UN GRAN PARQUE DE CASI 40.000 METROS CUADRADOS
El Parque “Martha Loüise de Noruega”cuenta con una superficie total de casi 40.000 metros cuadrados, habiéndose invertido más de 500.000 euros en su ejecución, incluidos los 140.000 euros invertidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana (SERVEF), a través de la Escuela Taller Palangre II. Los trabajos para su ejecución lo comenzaron los alumnos-trabajadores de Jardinería de la Escuela Taller Palangre II, siendo terminado el parque por la nueva empresa concesionaria de Jardinería de Torrevieja.

 

Los trabajos realizados por los alumnos-trabajadores de la escuela Taller Palangre han incluido la limpieza de malas hierbas, poda de arbolado, formación de rocallas, plantación de árboles y arbustos, instalación de riego automático, realización de pistas de petanca, colocación de pipi-can, colocación de bordos de madera, sustitución de farolas y aportación de grava en rocallas.

BAJO SEGURA NOTICIAS - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el embajador de Noruega en España, Per Ludwing Magnus, en el Parque Martha Loüise de Noruega probando un juego esta mañana 20-1-2009 (Foto: Ayto.)

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el embajador de Noruega en España, Per Ludwing Magnus, en el Parque Martha Loüise de Noruega probando un juego esta mañana (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA

 

El Parque Martha Loüise de Noruega de Torrevieja (Alicante) cuenta con una superficie de paseo de unos 14.000 metros cuadrados y de unos 18.000 metros cuadrados de parterres con vegetación y gravas de distintos colores, estando la superficie restante destinada a zonas de juegos biosaludables, juegos infantiles y pistas de petanca. También dispone de gran cantidad de bancos, papeleras e iluminación.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El alcalde de Torrevieja (Alicante) ha felicitado por el gran trabajo realizado a los alumnos-Trabajadores de la Escuela Taller Palangre II y a la nueva empresa concesionaria del servicio de Jardinería de Torrevieja esta mañana 20-1-2009 (Foto: Ayto.)
El alcalde de Torrevieja ha felicitado por el gran trabajo realizado a los alumnos-Trabajadores de la Escuela Taller Palangre II y a la nueva empresa concesionaria del servicio de Jardinería de Torrevieja esta mañana 20-1-2009 (Foto: Ayto.)

 

El parque dispone de gran variedad de especies vegetales, tanto arbustivas y aromáticas como de arbolado, palmeras o plantas crasas como, por ejemplo:

- Arbustivas y aromáticas: alrededor de 10.000 unidades de Dimorphoteca, Callistemosn, Evonimus, Rosales, Pitosporum, Hibiscus, Juniperus, Cestrum, Adelfas, Yucas, Chamaerosp, Dracenas… así como Romeros y Santoninas.

- Arbolado: Eucaliptos, Parkinsonia, Cercis, Pinos, Falsa Pimienta, Prunas, Platanus, Jacaranda, Picus, Brachichytum, Melias, Olivos, Acacias,…

- Palmeras: Se encuentran las palmeras del género Phoenix y Washingtonia.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal