Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Unión Musical Torrevejense abrió su calendario de actuaciones de 2009

Bajo Segura (Alicante) - 9 enero 2009 - Encarna H. Torregrosa -  La Unión Musical Torrevejense cerró el 2008 con el concierto de Navidad ofrecido en la sociedad Cultural Casino de Torrevieja. Esta banda, que es una de las inscritas desde el pasado mes de octubre de 2008, para el certamen WMC 2009, Kerkrade, que tendrá lugar del 9 de Julio al 2 de agosto de este año, ha despedido el 2008 con 21 conciertos.
 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Concierto de la Unión Musical Torrevejense de Torrevieja (Alicante) (Foto: UMT)

Concierto de la Unión Musical Torrevejense de Torrevieja (Foto: UMT) - AMPLIAR FOTO

 

Entre ellos destacar el Primer Premio y Premio Especial del Jurado, en el LX Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Cullera, con el galardonado a D. Jaime Belda Cantavella con el Premio al Mejor Director. El Concierto en Amposta (Tarragona) al que se acudió por invitación de la organización de la Sociedad "Lira Ampostina". Asimismo la UMT actuó en el Palau de la Música, dentro del programa radiofónico Nuestras Bandas de Música, de Las Provincias, Punto Radio. Entre las novedades que la UMT ha puesto en marcha este año las “I Jornada sobre las sociedades Musicales en el Nuevo Milenio” donde se debatió la importancia de las “bandas de música y su función social”.

En el apartado de objetivos, fue significativo el gran éxito de la carrera nocturna en la que participaron más de 500 personas, recaudando más de 2000 euros que fueron destinados a la asociación APANEE. Asimismo los músicos de la UMT han conseguido este año, éxitos como el logrado en el X Certamen Comarcal de Interpretación Instrumental, Vega Baja-Baix Vinalopó, por los solistas Álvaro Sáez y Adrián Vallejos, obteniendo una tercera y segunda posición respectivamente.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Ya en diciembre, tuvo lugar una de las actuaciones más destacadas, el Concierto con Manolo Escobar, dentro de las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción, sin olvidar que en el 2008 se entregó el escudo de oro de la entidad a Jaime Belda Cantavella, director de la banda de la Unión Musical Torrevejense y uno de los responsables del voluminoso dossier documental y musical, presentado a la organización del certamen WMC 2009, Kerkrade.

 

Tras escuchar la organización las diferentes grabaciones de las bandas y contrastar la información enviada, determinarán en que categoría participará cada una de ellas. Como dato señalar que la UMT sería la segunda banda de la provincia de Alicante que actuaría en este prestigioso certamen considerado el mejor del mundo. En el mismo compiten bandas de los 5 continentes, celebrándose cada 4 años, siendo ésta la 16 edición del mismo.

 

Una de las actividades que este año despertó mayor interés entre los seguidores de la UMT, anunciadores y la ciudadanía en general, de cara al certamen, fue el calendario con el que recoger fondos para subvencionar los gastos del posible desplazamiento de los músicos a Holanda, capital de la música por excelencia en este 2009.

 

Este 2009 la Unión Musical Torrevejense, como es ya tradicional, acompañó a sus Majestades los Magos de Oriente, en la Cabalgata de Reyes, que reunió a miles de personas en Torrevieja. Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron regalos y alegría a cuantos acudieron al desfile. Esperemos que en este 2009 también ofrezcan a los componentes de la UMT la gran oportunidad de estar en el mes de Julio en la ciudad Holandesa de Kerkrade, participando en el WMC 2009.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(29-12-08) Torrevieja / La Unión Musical Torrevejense ofreció su tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Municipal

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal