Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Piscina Municipal contabilizó más de 53.000 usuarios durante año 2008

Bajo Segura (Alicante) - 19 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Daniel Plaza Montero, ha dado a conocer los datos estadísticos concernientes a la Piscina Municipal del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” durante el pasado año 2008, de los que cabe destacar que el número medio de entradas de usuarios a la piscina superó las 4.000 entradas mensuales, lo que hace que alrededor de 50.000 personas hayan utilizado la piscina climatizada de medidas olímpicas del Palacio de los Deportes.

Además, Plaza ha informado que a estos datos hay que sumarle las más de 3.000 personas que han participado desde enero a diciembre de 2008 en actividades programadas por la Concejalía de Deportes (cursos de natación, escuelas de natación y sincronizada, club de Natación y Programa de Natación Escolar).

El concejal de Deportes ha destacado entre las actividades realizadas en el año 2008 el Programa de Natación Escolar “Torrevieja aprende a nadar”, destinada a alumnos de 3º de Primaria en horario escolar, y que ha tenido una enorme aceptación entre los alumnos de los colegios de la ciudad º. Daniel Plaza ha informado que más de 800 niños entre 8 y los 9 años pasan cada año por la piscina municipal recibiendo una sesión semanal durante tres meses. En el curso escolar 2008-09 están participando los 14 centros escolares de la ciudad incluyendo también el Centro ALPE. Cabe destacar que los tutores de cada colegio, tras realizar un cuestionario de satisfacción, han valorado esta actividad gratuita para todos los niños con un 9´5 e indica que este importante proyecto deportivo supondrá difundir y promocionar la natación a toda la población en edad escolar. Asimismo, este programa seguirá realizándose todos los años con el fin de cumplir un objetivo primordial como es el utilitario (aprender a nadar), muy importante en una ciudad como Torrevieja por su gran relación con el mar.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

Asimismo, Daniel Plaza informó que en el año 2008 aumentaron los cursos de natación con diferentes horarios para niños y adultos desde los 4 años en adelante, así como el número de plazas para cada curso a 250 plazas, pasando en todos los cursos realizados tanto en invierno como en verano 2.250 personas.

Además se llevaron a cabo en la Piscina Municipal cursos para formar monitores y socorristas titulados. En concreto se realizó un Curso de Monitor de Natación por la Federación Española de Natación, y dos Cursos de Socorrismo Acuático, uno impartido por el SERVEF y otro por Cruz Roja.

Por último, el edil de Deportes destacó que gracias a los excelentes servicios e infraestructuras con las que cuenta la Piscina Municipal de Torrevieja, un gran número de clubes extranjeros de natación la han elegido para hacer concentraciones de varias semanas, habiendo venido en 2008 clubes desde Francia, Inglaterra, Noruega y Finlandia. También el 6 veces Campeón del Mundo de Natación, Mark Foster, estuvo el pasado año entrenando junto a los nadadores del Club Natación Torrevieja. Asimismo, en Semana Santa se concentraron la Selección Valenciana de Natación y la Selección Valenciana de triatlón, justo antes de los Campeonatos de España. Y del 28 de julio al 4 de agosto, la Piscina Municipal acogió a los 22 nadadores de la Selección Española de Natación Adaptada, que se concentró una semana en Torrevieja justa antes de dirigirse a competir en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, en los que obtuvieron una excelentes resultados.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(18-2-09) Torrevieja / La Unión Musical Torrevejense (UMT) fue seleccionada para competir en Kerkrade (Holanda)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal