Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Policía Nacional desarticula grupo dedicado introducción España de extranjeras con fines explotación sexual

* Hubo 5 registros domiciliarios en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 3 marzo 2009 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Nacional de Alicante han desarticulado en el marco de la Operación “GUSANO”, un Grupo Organizado, formado principalmente por individuos de nacionalidad brasileña, los cuales se dedicaban a introducir ciudadanas de países sudamericanos (Brasil, Paraguay, Colombia, etc.), con fines de explotación sexual.

Les facilitaban “bolsa de viaje” y una vez en nuestro país colocarlas en diferentes clubs de provincia de Alicante, provincias limítrofes y pisos particulares, anunciando sus servicios en varias publicaciones de tirada local, donde ofrecían los servicios de las mujeres que habían traído.

Se han realizado registros en cinco viviendas de la ciudad de Torrevieja (Alicante) utilizadas como casas de citas, donde trasladaban a las mujeres víctimas de la explotación sexual.

 

Asimismo los componentes de este grupo se proveían para su uso personal de documentación falsificada la cual también vendían a otros ciudadanos extranjeros, para utilizarla con fines de identificación tanto ante miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCSS), como para la tramitación de todo tipo de formularios e impresos en empresas privadas, como organismos públicos (adquisición de vehículos, altas en el mercado laboral, etc.), manteniendo los mismos contactos con otros individuos dedicados a la comisión de otras actividades ilícitas.

 

En la investigación se identificó al cabecilla del grupo, un brasileño de 39 años de edad, con antecedentes anteriores por hechos similares y con una prohibición de entrada en España vigente, con la colaboración de tres mujeres más quienes hacían las funciones de “mamis” (recepcionistas, cobradoras y controladoras de las chicas) ejercidas por una brasileña de 29 años de edad, otra brasileña de 23 años de edad y una paraguaya de 41 años; todas ellas cuentan con antecedentes policiales anteriores.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Efectos intervenidos (Foto: Policía Nacional)

Efectos intervenidos (Foto: Policía Nacional)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA

 

También se dio la circunstancia de que para la comisión de un robo con fuerza en la ciudad de Córdoba utilizaron el vehículo de uno de los investigados, (adquirido con documentación falsificada) denunciando posteriormente su sustracción para intentar evitar la responsabilidad penal de dicho hecho.

Con todo ello se procedió a la detención del citado brasileño de 39 años de edad, con antecedentes anteriores por hechos similares y con una prohibición de entrada en España vigente, una mujer natural de Brasil de 29 años de edad, una brasileña de 23 años de edad, una paraguaya de 41 años, una brasileña de 23 años, una mujer natural de Colombia de 23 años de edad, una paraguaya de 29 años, una mujer natural de Paraguay de 33 años y una paraguaya de 23 años, con antecedentes anteriores por estancia ilegal en España.

Se han realizado registros en cinco viviendas de la ciudad de Torrevieja utilizadas como casas de citas, donde trasladaban a las mujeres víctimas de la explotación sexual, en las viviendas se ha intervenido abundante documentación, elementos para la falsificación de documentos, tres vehículos y numerosos teléfonos móviles.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Torrevieja (Alicante).

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal