Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Sucesos / Policía Nacional detiene en Madrid a grupo atracadores entre cuyos robos estuvo el de un banco en Torrevieja

Bajo Segura (Alicante) - 11 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Parla (Madrid) a los cuatro miembros de un grupo organizado al que se atribuyen tres asaltos a sucursales bancarias de Alicante y Madrid. En el caso de Alicante, uno de los atracos ocurrió en nuestra comarca del Bajo Segura, concretamente en Torrevieja.


Los arrestados, tres argentinos y un ecuatoriano, fueron interceptados a la salida de sus domicilios cuando se disponían a perpetrar el robo a una joyería de la localidad de Parla (Madrid). Han sido intervenidos, entre otros efectos, la motocicleta sustraída que usaban para cometer los atracos y cuatro armas de fuego.

Las investigaciones dieron comienzo en el último trimestre de 2008, al tener conocimiento la Policía Nacional de que se encontraba en España un grupo delincuencial, en su mayoría de origen argentino, dedicado a los robos con violencia.

En un principio establecieron su base de operaciones en la provincia de Alicante, donde cometieron sus dos primeros robos en bancos de San Vicente de Raspeig y Torrevieja (Alicante) el pasado mes de octubre de 2008. Tras estos hechos la Guardia Civil consiguió detener a uno de los integrantes del grupo, pero el resto de sus miembros, con el líder a la cabeza, se trasladó a la provincia de Málaga.

 

Desde su nuevo asentamiento se desplazaban periódicamente hasta Madrid para preparar y cometer otros asaltos, como el perpetrado en una sucursal bancaria el pasado mes de noviembre. El grupo contaba con infraestructura en la capital, una vivienda en la que se reunían para tramar sus planes delictivos y en la que ocultaban armas de fuego y otras herramientas que usaban para la ejecución de los atracos. Con este mismo fin sustrajeron una motocicleta que les servía de medio de huida tras la comisión de los delitos.

La intensa vigilancia por parte de los investigadores permitió averiguar el nuevo golpe que preparaba el grupo. Su objetivo era una joyería de la madrileña localidad de Parla. Unos días antes de la fecha en la que pretendían cometer el robo, accedieron al establecimiento para comprobar las medidas de seguridad de que disponían con el pretexto de adquirir una pieza de joyería. Los investigadores pudieron comprobar que, días después, se desplazaron hasta las inmediaciones de la joyería a bordo de la motocicleta. Su intención era llevar a cabo el robo, pero tuvieron que desistir debido a que había varios clientes en el interior y a la presencia de un vehículo policial patrullando en la zona.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Pistolas y efectos incautados (Fotos: Policía Nacional)

Pistolas y efectos incautados (Fotos: Policía Nacional)

 

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Pistolas y efectos incautados (Fotos: Policía Nacional)

 

Sin embargo, los agentes verificaron que su intención era perpetrar el atraco ya que dejaron estacionada muy cerca de la joyería la motocicleta sustraída que iban a emplear en la huida. Se estableció un dispositivo policial de vigilancia en torno a ese lugar y en las inmediaciones de sus domicilios que permitió su detención cuando se dirigían al punto de encuentro señalado en Parla con todo el material necesario para llevar a cabo el asalto. Se les incautaron dos armas de fuego, prendas para cubrir sus rostros, pegamento para impregnar las yemas de los dedos y no dejar huellas, un martillo para romper las vitrinas y bridas para maniatar a los empleados.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, nacidos en la ciudad de Córdoba (Argentina), y un ciudadano ecuatoriano, de entre 29 y 33 años de edad. Se les atribuye la comisión de tres robos con violencia y otro más en tentativa, así como un delito de robo de uso de vehículo a motor y de tenencia ilícita de armas.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Crimen Organizado de la UDYCO Central, en colaboración con los Grupos de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal