Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Unión Musical Torrevejense (UMT) fue seleccionada para competir en Kerkrade (Holanda)

Bajo Segura (Alicante) - 18 febrero 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Unión Musical Torrevejense (UMT), de Torrevieja (Alicante),  ha sido seleccionada para competir en el prestigioso Certamen Mundial de Bandas de Músicas que se celebra en Kerkrade (Holanda), donde actuará el próximo 19 de julio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el presidente de la Unión Musical Torrevejense José Miguel Toro y el director de la banda, Jaime Belda Cantavella, informaron acerca de la selección que ha tenido lugar en Kerkrade (Holanda), donde la Unión Musical Torrevejense ha sido seleccionada para participar al que está considerado como el más prestigioso Certamen del Mundo de Bandas de Música, que se celebra entre el 9 julio al 2 de agosto en la mencionada ciudad holandesa.

 

José Miguel Toro afirmó que ha sido muy grande la satisfacción entre los miembros de la Unión Musical Torrevejense, ya que solamente entrar en la selección mundial es todo un logro, añadiendo que “La cita es cada cuatro años, y el evento, en el que compiten agrupaciones internacionales está muy considerado entre los profesionales de la música”.

 

Destacan que el número de solicitudes en cuanto a bandas participantes ha superado con mucho las expectativas de la organización, según las primeras informaciones recibidas del WMC. Se puede decir que las bandas presentadas para la selección, supera las cifras de las mil bandas pertenecientes a todo el mundo, entre las que han quedado 270 agrupaciones.

 

La provincia de Alicante es la segunda vez en la larga historia del Certamen que se ve representada.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El concejal de Cultura, Eduardo Dolón; el presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro, y el director de la Banda, Jaime Belda Cantavella (Foto: Ayto.)

El concejal de Cultura, Eduardo Dolón; el presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro, y el director de la Banda, Jaime Belda Cantavella (Foto: Ayto.)

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA

 

En esta edición, es Torrevieja, a través de la Unión Musical Torrevejense, la que representará a la ciudad y su provincia. Por su parte, Jaime Belda Cantavella indicó que “El voluminoso "dossier" remitido por la Unión Musical Torrevejense ha superado la rigurosa selección y ahora toca preparar las obras, obligadas y libres” .

El Certamen se desarrolla en diversos escenarios y con todo tipo de especialidades: desfile, espectáculo, concierto etc. centrado en bandas de viento/ percusión de todo el mundo. Decir que en la anterior edición en el año 2005, Kerkrade fueron más de 650.000 los visitantes, en una ciudad que alcanza los 50.000 habitantes. En aquella edición fueron 19.000 los músicos que actuaron en distintas disciplinas.

Por último, cabe destacar que desde su primera edición en el año 1949, y en sus 50 años de historia, el Certamen Mundial de Bandas de Música, la UMT será la segunda banda de Música que actúe de la provincia de Alicante.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal